La Libertad: distrito de Chao contará con nuevo hospital COVID-19 » EntornoInteligente

La Libertad: distrito de Chao contará con nuevo hospital COVID-19

la_libertad_distrito_de_chao_contara_con_nuevo_hospital_covid_19.jpg

Entornointeligente.com / A partir de julio del presente año, el distrito de Chao, en la provincia de Virú, contará con un hospital de contingencia, modular , que será instalado por EsSalud para afrontar la pandemia de la COVID-19 en La Libertad .

Este nosocomio será referencial para pacientes contagiados con el coronavirus y contará con 46 camas hospitalarias, según informó en reunión virtual la presidenta ejecutiva de este organismo de salud, Fiorella Molinelli , al gobernador regional Manuel Llempén .

El hospital modular se instalará sobre un terreno donado por la empresa privada a la Municipalidad Distrital de Chao, que tiene aproximadamente 15.000 metros cuadrados, está saneado y cuenta con los servicios básicos de agua, luz y alcantarillado y ya fue transferido a EsSalud.

Este centro demandará una inversión estimada de aproximadamente 7 millones de soles, sustentado en el Decreto de Urgencia N° 043-2019, que dispone un conjunto de medidas promocionales para el desarrollo de infraestructura de servicios de salud hospitalaria para las regiones agroexportadoras.

Contaría con área materno-infantil, sala de operaciones y especialidades básicas como pediatría, ginecología, cirugía, medicina interna y otras de consulta ambulatoria, la proyección es atender a poco más de 10.000 asegurados, la mayoría ligados al sector agrícola.

La Libertad, últimas noticias: Presencia de variante brasileña tiene en alerta al norte del país Trujillo: más de seis mil papeletas impuso la PNP durante la pandemia Contraloría alerta incumplimiento de observaciones en obra de Chavimochic Recibe las noticias de La República en Google News
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation