La Leña se expande con marca de fast food y panadería premium - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Con su marca tradicional incursionarán en dos centros comerciales el próximo año. Al cierre de 2019 esperan crecer 20% en ventas. Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Imprimir + – Según la Asociación Peruana de Avicultura (APA), usualmente los domingos se consumen 750,000 pollos, y en fechas especiales este número aumenta un 25%. (Foto: GEC)

Anapaula Michilot  / 20.07.2019 – 05:50 am La cadena de pollos a la brasa La Leña ingresó a un nuevo segmento de mercado este año con el lanzamiento de su marca  Pepe Pico.

“Es una propuesta también de pollo a la brasa pero de corte fast food. El primer local está operando desde este mes en Huancayo y para el cierre del año tendremos cuatro restaurantes más; traeremos esta marca a Lima”, sostuvo la gerente general de la empresa, Susy Canchan.

La cadena de pollos a la brasa –que nació en Huancayo y cuenta con 28 años en el mercado- también cuenta con la marca de Pan Atelier . “Tenemos dos locales en Lima y sumaremos dos más (uno de ellos en Huancayo)”, dijo la ejecutiva tras indicar que esta marca es una panadería premium que busca crecer en los distritos de Lima Moderna.

Expansión

Y con su marca La Leña, la empresa alista su ingreso a dos centros comerciales para el año 2020. “Estamos en conversaciones para ingresar a Real Plaza Puruchuco y Mall Plaza en San Juan de Lurigancho “, dijo Susy Canchan.

La Leña inaugurará un nuevo local en el distrito de Ate Vitarte este año. La ejecutiva comenta que también están observando locales potenciales en Miraflores. “Quisiéramos expandirnos hacia la región de Cusco”, agrega.

Para abastecer a sus tres marcas la empresa tiene una planta de producción. “Recientemente invertimos US$ 700 mil en triplicar el espacio construido”, anota.

La empresa también tiene un brazo avícola a través del cual se abastece directamente de pollos y vende a terceros. La empresa proyecta crecer 20% para el cierre del año.

Digitalización

La Leña viene ejecutando un cambio de imagen y remodelará tres tiendas bajo este nuevo concepto. Asimismo, lanzará un nuevo canal de e-commerce . “Seremos los primeros del segmento en tener una tienda virtual, también estaremos implementando un chatbot para hacer pedidos desde Facebook “, dijo Susy Canchan, tras anotar que este canal está pensando para potenciar el crecimiento de delivery en Huancayo ya que las apps de reparto aún no están presentes en la región.

Cifras Y Datos ​ – Desembolso. La inversión por local es de US$ 1,500 por metro cuadrado

– Huancayo. Representa el 40% de la venta total; el flagstore de la tienda está ubicado en esta región y supera los 1,500 metros cuadrados.

– Delivery. A través del canal de delivery se realizan el 30% de las ventas.

LINK ORIGINAL: La Gestion

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation