¿La lactancia materna ayuda a bajar de peso? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / YVKE Mundial / La leche materna aporta los nutrientes necesarios para el desarrollo del bebé y, por ello, algunas madres se preguntan si a ellas también las beneficia, específicamente para deshacerse de los kilos extra ganados en el embarazo.

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, la lactancia materna favorece la pérdida de peso, debido a que al hacerlo se utilizan las células grasasque se acumularon durante la gestación, así como las calorías de lo que se come para poder producir la leche materna.

El estudio “Amamantar reduce el peso acumulado tras el parto”, publicado en la revista científica American Journal of Clinical Nutrition, sostiene que aquellas madres que subieron un promedio de 12 kilos en el embarazo, los pueden perder en su totalidad si siguen la lactancia exclusiva, al menos durante los primeros seis meses de sus hijos.

Ya lo sabes, si acabas de ser madre y estás lactando a tu bebé, ya tienes otra razón de “peso” para seguir haciéndolo. Disfruta a tu bebé y ¡explota los beneficios de la lactancia materna en pro de ambos!

¿La lactancia materna ayuda a bajar de peso?

Con Información de YVKE Mundial

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.