La justicia desestima una demanda de 24 millones del Real Madrid contra LaLiga » EntornoInteligente

La justicia desestima una demanda de 24 millones del Real Madrid contra LaLiga

la_justicia_desestima_una_demanda_de_24_millones_del_real_madrid_contra_laliga.jpg

Entornointeligente.com / El juzgado de Primera Instancia nº 67 de Madrid ha desestimado una demanda del Real Madrid contra la patronal de los clubes profesionales del fútbol español, LaLiga, en un proceso que comenzó con la impugnación por parte del club que preside Florentino Pérez de las cuentas anuales de esta de la temporada 2018-2019, reclamando además el pago de 24 millones de euros.

El Real Madrid demandaba, entre otras cosas, que LaLiga rindiese cuentas de manera detallada sobre los resultados financieros de aquella temporada, especialmente sobre el destino de las cantidades correspondientes a la venta de los derechos audiovisuales. También pedía que se declarasen nulos los acuerdos que se aprobaron en la Asamblea General de la patronal celebrada en octubre de 2019 y en la que se aprobaron los estados financieros de la temporada 2018-19.

El meollo del conflicto radicaba en la gestión por parte de LaLiga de los derechos televisivos, que en virtud de un real decreto aprobado en 2015 tiene la capacidad de venderlos de manera centralizada y después repartir lo recaudado entre los equipos.

Sobre este punto el Real Madrid reclamaba dos cosas: que LaLiga le abonara la diferencia entre las cantidades que percibió por esa venta centralizada y lo que, a su juicio, le correspondía recibir, lo que cifraba en casi 24 millones; y por otra parte, reclamaba que aquellos derechos que quedasen sin vender no debían ser explotados por LaLiga y sí por los clubes, al ser sus titulares. En concreto, el club blanco defendía que la patronal se extralimitaba en las funciones que le otorga aquel real decreto, como por ejemplo hacerse cargo también de la producción de los propios partidos. Según LaLiga, el Real Madrid reclamaba que su papel en la comercialización fuese el de “un mero supervisor formal de un concurso y gestor de cobro de los operadores”.

El juzgado de primera instancia ha desestimado íntegramente las pretensiones del Real Madrid y además le impone expresamente el pago de las costas. La sentencia, en todo caso, es recurrible.

“LaLiga considera que esta resolución tiene gran trascendencia atendiendo a los principales razonamientos jurídicos empleados para su desestimación, ya que ponen de relieve el papel inequívoco que tiene LaLiga en la gestión comercial de los derechos audiovisuales y la obligación que ello conlleva de garantizar una óptima gestión e inversión con el objetivo de obtener el mayor rendimiento económico posible de la comercialización de los derechos audiovisuales”, ha dicho la institución que preside Javier Tebas en un comunicado.

“Desde LaLiga se valora muy positivamente esta sentencia que revalida sus competencias para seguir trabajando y haciendo uso de las principales herramientas que le han permitido competir en igualdad de condiciones en el mercado, conservar e incrementar el valor de los derechos audiovisuales con el consecuente beneficio para el ecosistema global del fútbol profesional”, añade.

LINK ORIGINAL: Cinco Dias

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation