La Junta se interesa por el plan de deducciones fiscales por autoconsumo energético - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / El Plan de Fomento del Autoconsumo ya se aplica en la Comunidad Valenciana y contempla deducciones del 20% del IRPF para particulares y préstamos a interés 0% para la transformación de las empresas.

Cataluña, Extremadura y Asturias se han mostrado interesadas en el modelo de deducciones fiscales contemplado en el Plan de Fomento del Autoconsumo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), y que prevé una deducción del 20% en el tramo autonómico del IRPF para las instalaciones de autoconsumo en las viviendas.

En concreto, estas tres regiones han solicitado información sobre los detalles de la deducción y sobre el estudio económico del impacto elaborado por IVACE-Energía, según ha informado la Generalitat Valenciana.

El citado plan establece una base máxima de deducción de 8.000 euros y no se establecen límites máximos en las bases de tributación a la hora de determinar la base máxima anual de la deducción.

Estas comunidades tuvieron la oportunidad de conocer las medidas contempladas en el Plan de Autoconsumo del IVACE el pasado 6 de marzo en Valencia, ya que fueron detalladas por el conseller responsable de Economía, Rafa Climent , ante los representantes de las agencias de energía presentes en la jornada organizada por la Asociación Española de Agencias de Energía (EnerAgen), en colaboración con el IVACE.

Medidas para empresas y administraciones El plan prevé también una línea específica de financiación destinada a empresas. Se trata de una línea de ayudas reembolsables, a interés 0% y a devolver hasta en 10 años, con un importe máximo del préstamo de 300.000 euros (IVA excluido), a retornar en cuotas semestrales. Esta línea saldrá como orden de ayudas con un presupuesto inicial de 2,4 millones de euros, que, podrá ser ampliable.

Junto a estas medidas, el Plan contempla acciones para desarrollar el autoconsumo en los propios edificios de la Generalitat. En este sentido, se ha incluido en el Plan de Fomento del Autoconsumo un objetivo específico para los edificios públicos de la Generalitat.

La Junta se interesa por el plan de deducciones fiscales por autoconsumo energético

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.