La Junta invertirá 18,2 millones en acciones de integración social y laboral en barrios desfavorecidos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / La Junta de Extremadura pondrá en marcha en los barrios más desfavorecidos de las ciudades de la región el ‘Programa Crisol’ donde se realizaran acciones para facilitar la incorporacion social y laboral de personas en riesgo de exclusión.

Se trata de un programa que pondrán en marcha conjuntamente las consejerías de Educación y Empleo y de Sanidad y Políticas Sociales. Este programa ha sido presentado por Esther Gutiérrez y José María Vergeles, respectivamente, quien han señalado que las acciones se desarrollarán en los barrios más desfavorecidos de Merida, Badajoz, Don Benito, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Cáceres y Plasencia.

En su intervención, Esther Gutiérrez ha explicado que en este proyecto, las consejeras de Sanidad y Políticas Sociales y Educación y Empleo trabajarán “conjuntamente para poder actuar de forma más efectiva con estos colectivos”, en los que se actuará sobre la parte social, así como en la continuidad en formación y el empleo de estas personas.

El programa tendrá una duración de tres años , hasta 2019, y en cada anualidad se prevé actuar sobre 315 personas . En la presentación de este programa se ha destacado que surge porque se detectan zonas de la región donde se produce una mayor diferencia y un mayor riesgo de exclusión.

(((Habrá ampliación)))

La Junta invertirá 18,2 millones en acciones de integración social y laboral en barrios desfavorecidos

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.