La Junta certifica los planes fiscales de la AEE, AAA y ACT - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Natalie Jaresko.

Por redacción de Sin Comillas La Junta de Control Fiscal certificó los planes fiscales para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). Los planes incluyen inversiones que suman $1,060 millones.

El Plan de la AAA contempla una alza en tarifas a partir del 1 de julio y destaca que se desperdicia 60% del agua antes de que llegue a los hogares. La agencia tendrá un déficit estructural de $1,700 millones en el 2025.

Por otro lado, sólo el 4% de las carreteras están en buenas condiciones. El Plan Fiscal de la ACT exige que la entidad establezca un directorio independiente con directores experimentados y bien informados. También incluye seis medidas para mejorar los ingresos, incluyendo un aumento en la recaudación de multas en los peajes, en las tarifas de peajes y la introducción a los peajes de congestión; además de cuatro medidas más para reducir gastos, incluyendo una reducción en costos de pensiones y en la cubierta médica de los empleados. La deuda existente de la ACT no es sostenible y requiere ajustes significativos.

“La electricidad, las carreteras, y el agua son esenciales para todo residente, y descuidar estos elementos esenciales ha afectado negativamente la vida en Puerto Rico por décadas”, declaró la directora ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko.

“Estos tres elementos requieren mejoras significativas, y nuevas inversiones sustanciales que reflejen las necesidades del pueblo y los negocios en Puerto Rico hoy. Además, estas tres agencias tienen que asegurarse de que sus finanzas estén estables. Para alcanzar estas metas, las tres entidades tienen que realizar cambios extraordinarios en la manera en que operan”, añadió.

LINK ORIGINAL: Sin Comillas

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation