La joven argentina atacada en Ecuador presenta leves mejorías y ya está en condiciones de viajar al país - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / Ana Paula Chalela, la chica de 24 años que fue brutalmente agredida en las calles de Ecuador , continúa en coma inducido pero evoluciona favorablemente, informó su papá a Todo Noticias desde Guayaquil.

Además, la familia intenta gestionar el envío de un avión sanitario porque desde el hospital confirmaron que la joven ya se encuentra en condiciones de viajar al país.

“Está evolucionando lento pero bien. Luego de la última tomografía nos dijeron que su cerebro se está deshinchando levemente. Son síntomas alentadores en comparación a los primeros días que estuvimos acá”, contó Rolando Chalela desde Guayaquil.

Tras la última visita a la joven en el hospital Luis Vernaza, el padre de Ana Paula Chalela contó que cuando le hablan ella escucha. “Hoy puedo decir que hubo una leve esperanza de que va a salir todo bien. Yo le hablo al oído y le digo que se quede tranquila que está todo bien y me aprieta la mano”, relató el padre al diario Bariloche 2000.

Si bien Ana Paula Chalela se encuentra en coma farmacológico y con respirador artificial, con las últimas mejorías desde el hospital les confirmaron que ya se encuentra en condiciones de volver al país, siempre y cuando esto se realice en un avión sanitario. “Tengo en mis manos el certificado médico con las condiciones en que ellos pretenden que sea trasladada, con un avión sanitario, con médicos y con medicaciones, sino no recomiendan moverla”, detalló a medios locales de Río Negro.

Desde Bariloche, la familia y amigos de Ana Paula se contactaron con diferentes autoridades para poder gestionar el avión sanitario, que aportaría la provincia de Neuquén, informó el diario Bariloche 2000.

Además, Rolando Chalela contó que el ministro de Defensa de Ecuador se presentó en el hospital donde se encuentra internada la joven desde el sábado y se puso a disposición de la familia. “Brindó mucho apoyo”, subrayó, y detalló que les ofreció dinero para la estadía y para el pasaje de la mamá, en caso de que quisiera viajar desde Argentina a Ecuador.

Qué pasó La policía científica continúa la investigación sobre el caso de Ana Paula Chalela. Si bien desde el hospital habían dicho que se trataba de un accidente de tránsito, la familia asegura que la joven fue golpeada en la calle hasta dejarla inconsciente y quedó durante horas como una NN en la vía pública porque le robaron el bolso con los documentos y el celular.

Según contó su tía Patricia Sánchez, la joven fue hallada inconsciente en la calle el viernes 9 de enero a las 14 horas y permaneció como una NN en una camilla de un hospital de Portoviejo. Denuncian que recién la habrían atendido el sábado a las 9:30, cuando un amigo la identificó.

Incluso, su padre reiteró que podría haberse tratado de un intento de abuso sexual. Aun se desconoce quiénes realizaron el ataque y los motivos. .

Con Información de La Nacion

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.