"La investigación del petrolero británico dependerá de su tripulación": Irán - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Irán anunció que confiscó un petrolero británico en el estrecho de Ormuz por “no respeto del código marítimo internacional”, en un nuevo episodio de la escala de tensiones en la zona.

Reino Unido aseguró, en cambio, que Irán había incautado dos barcos en el Golfo. El ministro de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Hunt, dijo estar “profundamente preocupado” por estos incidentes, que calificó de “inaceptables”. Se trata de un barco británico y de otro “con bandera liberiana”, precisó Hunt. Irán por su parte solo habló de un buque.

La investigación que decida el destino del petrolero dependerá “de la cooperación” de la tripulación, advirtió ayer Teherán, mientras Londres estudia “una serie de opciones” antes de dar a conocer su respuesta.

Acusado de “no respetar el código marítimo internacional”, el “Stena Impero” permanece en el puerto de Bandar Abbas (sur). Sus 23 tripulantes (18 indios, tres rusos, un filipino y un letón) “están en buen estado de salud”, declaró Allah Morad Afifipoor, director general de la Autoridad Portuaria y Marítima de la provincia de Hormozgán. 

De acuerdo con la grabación de audio de los intercambios por radio cuya autenticidad confirmó el ministerio de Defensa británico, los Guardianes de la Revolución intimaron al petrolero a cambiar de rumbo.

El sábado, el Reino Unido exhortó a Irán a rebajar las tensiones en el Golfo liberando al “Stena Impero”. Londres juzgó “inaceptable”su captura, que suscita el temor a una nueva escalada.

Ayer el ministro británico de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, dialogó telefónicamente con sus homólogos de Francia y Alemania sobre el navío petrolero interceptado Loas funcionarios “acordaron mantenerse en contacto y trabajar en conjunto”. 

LINK ORIGINAL: El Heraldo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation