La inmunoterapia elimina los rastros de cáncer de pulmón en un 80% de los casos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

Personas con el tipo de cáncer de pulmón más frecuente, que hasta hace unas décadas no sobrevivían más de dos años luego del diagnóstico, tienen en la actualidad una sobrevida cada vez mayor gracias a la inmunoterapia, que logra eliminar los signos de la enfermedad en el 80% de los casos, afirmó este domingo el oncólogo español Ignacio Gil Bazo.

«El incuestionable impacto clínico de la inmunoterapia en pacientes con cáncer nos está obligando a reevaluar la sobrevida, ya que algunas personas enfermas que antes no vivían más de dos años hoy ya están con cuatro y más años de vida luego del diagnóstico», destacó Gil Bazo, quien visitó el país para participar de un congreso sobre cáncer de pulmón.

El especialista, director del Departamento de Oncología de la Universidad de Navarra en Pamplona, España, precisó que se trata de pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) que fueron tratados con pembrolizumab, un medicamento que pertenece a las llamadas inmunoterapias, ya que ayudan al sistema inmunológico a retrasar o detener el crecimiento de las células cancerosas.

«El CPCNP representa el 80% de los casos de ese tipo de cáncer tanto en España como en Argentina, por lo que los datos son buenos. En muchos de los casos donde tenemos una sobrevida nunca antes vista, se trata de pacientes que sólo recibieron dos años de tratamiento con inmunoterapia», enfatizó.

Gil Bazo apuntó también que están viendo «respuestas patológicas completas, es decir, ausencia de signos de cáncer, en el 80% de los pacientes con esa enfermedad, y respuestas patológicas mayores o muy importantes en más del 90%». «Por eso queremos llevar a la gente un mensaje esperanzador: la curación es posible y estamos cada vez más cerca. Y si bien no hay certezas todavía porque estamos estudiando a los pacientes, podemos decir que ya se logró cronificar la enfermedad», aseguró. 

El cáncer de pulmón es el tumor maligno más frecuente a nivel mundial y uno de los más letales, especialmente si se diagnostica tarde. Según datos de la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el cuarto tipo de mayor incidencia en Argentina, con 11.595 casos nuevos diagnosticados por año. Sin embargo, es el tipo de cáncer con mayor mortalidad, ya que ocasiona más de 10.600 decesos anuales en el país.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ya aprobó pembrolizumab para su uso en algunas indicaciones de cáncer de pulmón, así como para el tratamiento de melanoma irresecable o metastásico, cáncer urotelial, cervicouterino y gástrico. (Télam)

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo? Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Relacionado ← Previous Sophie Turner culpó a compañera por el vaso de café en “Game of Thrones” Piden no salir por contaminación en la Ciudad de México Next → You May Also Like El ébola se fortalece en el noreste del Congo y suma ya más de 1.000 muertos mayo 4, 2019 admin Comentarios desactivados en El ébola se fortalece en el noreste del Congo y suma ya más de 1.000 muertos El tiempo ideal de ejercicio, sueño y pantallas para niños menores de 5 años mayo 6, 2019 admin Comentarios desactivados en El tiempo ideal de ejercicio, sueño y pantallas para niños menores de 5 años Se hicieron un ‘facial vampiro’ en un spa y contrajeron VIH: cómo evitar caer en las manos equivocadas | Noticias Univision Salud mayo 4, 2019 admin Comentarios desactivados en Se hicieron un ‘facial vampiro’ en un spa y contrajeron VIH: cómo evitar caer en las manos equivocadas | Noticias Univision Salud El Tiempo Caracas 23 ° nubes dispersas humidity: 94% wind: 3m/s SE H 22 • L 21 27 ° Tue 28 ° Wed 27 ° Thu 27 ° Fri Weather from OpenWeatherMap Suscribirse a Blog por correo electrónico Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Correo electrónico

Suscribirse

CULTURA CULTURA   Conoce 4 curiosidades sobre Salvador Dalí a 115 años de su nacimiento mayo 12, 2019 admin Comentarios desactivados en Conoce 4 curiosidades sobre Salvador Dalí a 115 años de su nacimiento CULTURA   Florence Nightingale, una heroína en tiempos de crisis mayo 12, 2019 admin Comentarios desactivados en Florence Nightingale, una heroína en tiempos de crisis CULTURA   “No nací para ser músico, nací para jugar al fútbol” mayo 12, 2019 admin Comentarios desactivados en “No nací para ser músico, nací para jugar al fútbol” CULTURA   El Everest se enfrenta a un año récord de montañistas mayo 12, 2019 admin Comentarios desactivados en El Everest se enfrenta a un año récord de montañistas
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation