"La Inmortal" se presentará en Cuba, donde sí estuvo Sarah Bernhardt - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Pilar Tordera y Javier Andrade , dos implicados directos en la obra de teatro “La Inmortal”, se van para Cuba. Pilar es la actriz protagonista de la historia y Javier, quien cursas sus estudios de doctorado en Argentina, es el director.

La presencia de ¨Pilar y Javier en Cuba se da por una invitación de la Embajadora de Cuba en Quito, quien conoció el trabajo de la actriz y director. Antes de volar hacia la isla el 21 de septiembre, Pilar presenta una temporada de tres días, con funciones a realizarse el 17, 18 y 19 de este mes, a las 20:00 en la Sala Alfonso Carrasco.

Pilar encarna a “Sara” una experimentada actriz que recuerda desde su lecho mortal los hitos de su larga carrera sobre las tablas y revive así, sobre su cuerpo las paradojas de la creación teatral…”. La obra se basa en la vida y obras de la legendaria Sarah Bernhardt, francesa con gran trayectoria, que en muchas ocasiones se presentó en el Teatro Tacón ( 1838) hoy Gran Teatro de La Habana y recordada por ser u na de las primeras actrices destacadas en hacer grabaciones de sonido y actuar en películas.

Tres funciones determinadas para presentarse en el tablado de La Sala Teatral Hubert de Blanck, privilegiado espacio de pequeño formato de la capitalina barriada del Vedado , una sala inaugurada por las musicólogas Olga de Blanck y Pilar Martín en 1955, en la planta alta del entonces Conservatorio Nacional de Música Hubert de Blanck, un recinto que posee valores arquitectónicos e histórico-culturales que lo convierten en un lugar muy especial. (BSG)-(I).

CÁPSULA

Pilar regresa a La Habana donde vivió seis años y desarrolló tres obras de teatro; fue docente e impartió clases en la Escuela de Cine y en varias ciudades cubanas.

LINK ORIGINAL: El Mercurio

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation