La iniciativa de Lasso lleva respiradores al Hospital de las FFAA - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El doctor Alfredo Borrero Vega , del Directorio de Salvar Vidas , el fideicomiso que dirige Guillermo Lasso , ha entregado al Hospital de Especialidades de las Fuerzas Armadas, en Quito, un equipo de ocho ventiladores de alta complejidad para la Unidad de Cuidados Intensivos, ocho monitores cardiacos, dos mil mascarillas KN95, quinientos trajes de protección, doscientos visores faciales, y 2.500 pastillas de hidroxicloroquina, para ayudar a combatir la epidemia de coronavirus .

A la entrega ha asistido el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín .

Salvar Vidas ha entregado también la mañana de este sábado las últimas 48 camas hospitalarias, de un total de 200, al nuevo Hospital Bicentenario de Guayaquil, gestionado por la alcaldesa de esa ciudad, Cynthia Viteri .

En las últimas horas, y gracias a la colaboración del Grupo Difare, Salvar Vidas ha distribuido un toral de 915 mil dosis de hidroxicloroquina , que se estima servirán para atender a 45.750 pacientes de coronavirus en 212 hospitales y centros de salud en todo el Ecuador. «Este medicamento será entregado gratuitamente y solo bajo prescripción del médico tratante» , ha advertido Guillermo Lasso.

El Fondo Salvar Vidas, inspirado por Guillermo Lasso para enfrentar la pandemia de coronavirus , ha recaudado alrededor de 10 millones de dólares y empezó con acciones para solventar la crisis hospitalaria de Guayaquil, durante abril y marzo en plena expansión de la epidemia. En las últimas semanas se ha extendido a todo el país.

El fideicomiso ha abierto una Cuenta Corriente, número  45973824, en el Banco Guayaquil , y hace un llamado  «a todas las personas de la sociedad que tengan capacidad de hacerlo»  para contribuir con esta causa.

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation