La inflación en el Reino Unido toca el 9%, la cifra más alta en los registros modernos

Entornointeligente.com /

La Oficina Nacional de Estadística dijo que la última vez que la inflación de los precios al consumo fue más alta fue alrededor de 1982. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

La inflación de los precios al consumo en el Reino Unido alcanzó una tasa anual del 9,0% en abril, la más alta desde que se iniciaron las estimaciones oficiales a finales de la década de 1980, según mostraron datos publicados el miércoles.

Un sondeo de Reuters entre economistas apuntaba a una lectura del 9,1%.

La Oficina Nacional de Estadística dijo que la última vez que la inflación de los precios al consumo fue más alta fue alrededor de 1982.

El ministro de Economía, Rishi Sunak , presionado para que ofrezca más ayuda a los hogares, dijo que países de todo el mundo se estaban viendo afectados por la alta inflación y que el repunte de los datos británicos de abril respondía al aumento del mes pasado en las tarifas energéticas reguladas.

«No podemos proteger a la gente completamente de estos desafíos globales, pero estamos proporcionando un apoyo significativo donde podemos, y estamos preparados para tomar más medidas», dijo Sunak.

A principios de este mes, el Banco de Inglaterra pronosticó que la inflación superaría el 10% a finales de este año y los inversores esperan que el Banco de Inglaterra se sume a las cuatro subidas de tipos de interés que ha realizado desde diciembre, que llevaron su tipo de interés bancario al 1%, su máximo desde 2009.

Síguenos en

LINK ORIGINAL: El Mostrador

Entornointeligente.com