La infidelidad se incrementa en Venezuela debido a la pandemia » EntornoInteligente

La infidelidad se incrementa en Venezuela debido a la pandemia

la_infidelidad_se_incrementa_en_venezuela_debido_a_la_pandemia.jpg

Entornointeligente.com / María Isabel Rangel | [email protected]

Gracias a la cuarentena obligatoria muchas personas han desarrollado interés por diferentes actividades para combatir el aburrimiento del encierro y la monotonía, por esa razón comportamientos y acciones conocidas desde la existencia del ser humano siguen prevaleciendo, entre ellas la infidelidad.

“Así como han aumentado los divorcios lo han hecho las tentaciones de ser infiel, debido a que puede ser una consecuencia del aislamiento”, explicó el especialista en terapia de pareja, Rafael Ocasio. 

“Toda infidelidad comienza con un mensaje de texto, una solicitud de amistad, un encuentro improvisado, entre otras cosas, por lo cual la manera de conocer otras personas que pueden convertirse en un potencial amante sigue igual. Lo que cambio fue la forma de como ser infieles”, explicó el experto.

El aburrimiento es el primer paso Asimismo, el experto comentó que uno de los sentimientos que predomina al ser humano es el aburrimiento, al que considera “el enemigo del aislamiento” después del coronavirus. “Todos nos aburrimos y ahora más que nunca al no poder salir y hacer vida social”, destacó.

Agregó que “hay algunas cosas que se pueden hacer para cambiar el entorno, la monotonía e incluso los sentimientos. Sin embargo hay otras que llevan mucho esfuerzo, por eso prefieren ser infieles, porque los divorcios son procesos largos y costosos”.

Ocasio aseguró que ha tratado a muchas parejas desde la pandemia y que al menos el 60% son por problemas de infidelidad. “Últimamente recurren a mensajes, fotos, llamadas largas, etcétera. Muy pocos han admitido salir con estas personas porque no es seguro por el virus y para levantar sospechas”.

¿Cuándo se cataloga como infidelidad ? El terapeuta de parejas explicó que “la confianza es una cuestión muy subjetiva. Cada individuo puede considerar como infidelidad algo distinto, es por eso que la infidelidad es tan amplia, porque puede ir desde mensajes hasta relaciones sexuales”.

La sexóloga Nadia Sánchez señaló que “este es un fenómeno que varía debido a que hay actos que alguien puede considerar inocentes y otra persona los puede ver como una falta de respeto”.

Destacó que “el sexo tiene diferentes perspectivas para cada uno, mientras para un grupo de personas es algo meramente físico para otro es un vínculo emocional, incluso como un acto derivado de la religión”.

“No importa con que intenciones sea, el ser infiel rompe la confianza y al llevarlo a un nivel tan alto como el sexual produce cambios en la persona engañada”, comentó Sánchez.

“Solo a quien engañaron tiene derecho a darle una explicación a la infidelidad que experimentó. Sean mensajes o sea sexo. No hay un nivel de exageración cuando se trata de sentimientos”.

Habla el pueblo Con relación a este tema, diferentes ciudadanos dieron su punto de vista. Para Victoria Díaz solo se es infiel cuando hay contacto físico. “Solo si hay besos y relaciones sexuales es infiel”.

Al igual que para Abraham Ortiz “si no hay contacto físico no hay atracción, entonces no hay infidelidad”.

José Manuel Luna comentó que “al momento que decides entablar una relación por encima del nivel de amistad, así sea solo mensajes, estas siendo desleal e infiel”.

El joven de 23 años indicó que “si estas en una relación y mandas mensajes románticos que con el tiempo se pueden volver eróticos, estás mintiendo y jugando con la confianza de tu pareja”.

“Engañar a tu pareja no siempre es algo premeditado, a veces solo pasa, pero en todo los casos es porque hay un factor negativo en la relación, puede ser por parte del engañado o del que engaña”, detalló la sexóloga.

D ato Según un estudio de la Universidad de Harvard, para las mujeres la infidelidad es grave si su pareja se enamoró de una tercera persona, mientras que para los hombres es peor si su pareja tuvo un vínculo sexual con alguien más.

Visita nuestra sección  Nacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online

LINK ORIGINAL: 2001

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation