La India registró medio millón de contagiados por coronavirus en los últimos 12 días - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, acudió a la Cámara de los Diputados para pedir la aprobación de una prórroga del estado de emergencia para gestionar con mayor «rapidez y eficacia» la crisis del coronavirus

En apenas 12 días los casos confirmados de coronavirus en la India se han elevado en más de medio millón, lo que es el país más afectado de Asia y el tercero del mundo, tras Brasil y Estados Unidos.

Los últimos datos confirmados este miércoles por el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de la India revelan que, tras detectarse 12.459 nuevos casos en las últimas 24 horas, la cifra de contagiados se ha situado en 1.531.669, de los que 34.193 han muerto hasta la fecha, 768 entre el martes y hoy, reseñó DW .

Con una curva de infecciones aún fuera de control, el segundo país más poblado del mundo, con unos 1.300 millones de habitantes, ha sumado más de medio millón de casos desde el pasado 17 de julio, cuando el país superó el millón de contagiados y ha multiplicado casi por seis la cifra de contagios que registraba a principios de junio, cuando el país dejó atrás el confinamiento.

*Lea también: Venezuela alcanza los 16.571 casos de covid-19 tras registrar 583 contagios nuevos

Pese a ello, el Gobierno continúa poniendo en valor la baja tasa de mortalidad -en torno a 15 muertos por millón de habitantes-, el índice de recuperación del 64,5 %, con más de 988.000 pacientes que han superado la enfermedad, y su estrategia de pruebas PCR.

Según datos del Consejo de Investigación Médica de la India (ICMR), se han realizado hasta la fecha 17,7 millones de test y ya realizan más de 400.000 diarios.

Italia prorrogará el estado de emergencia por el coronavirus hasta octubre El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, acudió a la Cámara de los Diputados para pedir la aprobación de una prórroga del estado de emergencia para gestionar con mayor «rapidez y eficacia» la crisis del coronavirus.

La aprobación se da por descontada, pues la coalición de Gobierno -del Movimiento 5 Estrellas (M5S), el Partido Demócrata (PD) y otras fuerzas progresistas- tiene una mayoría holgada en la Cámara Baja. Ayer, el Ejecutivo sumó el apoyo del otro tramo del Parlamento, el Senado, donde de hecho cuenta con una diferencia bastante ajustada, destacó DW .

El actual estado de emergencia se aprobó el pasado 31 de enero, cuando solo se había confirmado el caso de dos turistas chinos con el coronavirus que habían llegado a Roma, y debía durar seis meses, es decir, hasta el 31 de julio, el próximo viernes.

La crisis se desató un mes después, el 21 de febrero, con los primeros casos autóctonos, sobre todo en la región de Lombardía, y en estos meses Italia ha sumado 246.500 contagios y 35.100 muertes.

LINK ORIGINAL: Tal Cual

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation