La incidencia de cáncer de mama se incrementa a los 40 años - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Oriental / De acuerdo a la información que suministró la doctora Yrene Alves, quien es médico mastólogo, la incidencia de cáncer de mama, se incrementa a partir de los 40 años y las causas son multifactoriales, por lo que recomienda a las mujeres, estar pendiente de los senos y hacerse los chequeos respectivos, independientemente de que tenga o no algún síntoma.

La especialista, quien pasa consulta en el ambulatorio “Dr. José María Vargas” de Los Guaritos, señaló que a la misma acude un promedio de 10 a 15 mujeres y mensualmente se diagnostican uno o dos casos. 

Actividades En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, la doctora informó de las diferentes actividades que se han venido desarrollando.

El jueves se dio una charla en el colegio de médicos, donde fueron donadas cinco mamografías e igual número de evaluaciones mamarias, las últimas donadas por ella.

El miércoles realizaron en el ambulatorio Serres, 10 mamografías y 1o evaluaciones, mientras que en el Vargas, se rifaron 3 estudios mamográficos y 13 evaluaciones, durante una charla.

Para hoy tienen una caminata y bailo terapia en la zona de Palma Real, convocada por el grupo Rotario y Runer, donde se estarán caminando 5 kilómetros, donde se otorgarán 3 mamografías y 3 evaluaciones a los tres primeros lugares.

La incidencia de cáncer de mama se incrementa a los 40 años

Con Información de El Oriental

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.