La imagen siempre será la reina de las noticias - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Aragueno / Quién no ha escuchado alguna vez eso de que”una imagen habla más que mil palabras?; esta famosa frase toma más importancia en la actualidad con las plataformas 2.0 y mucho más hoy en Venezuela cuando se celebra, al igual que cada 6 de mayo, el Día del Reporte Gráfico.

En el resto del mundo el Día del Reportero Gráfico se celebra cada 19 de mayo. Desde hace 101 años en todo el mundo, cuando en 1912 se fundó en Dinamarca la primera organización del gremio, que llevó por nombre Unión de Fotógrafos de Prensa, con apenas seis miembros que daban la vida por la mejor gráfica para el periódico, en Venezuela se conmemora el 6 de mayo, rememorando la fundación del Círculo de Reporteros Gráficos venezolano en 1943.

La historia criolla destaca como el primer reportero gráfico en el país a Henrique Avril, corresponsal gráfico en Puerto Cabello, por su labor como fotógrafo documentalista. Algunos de los nombres que también hicieron historia dentro de la profesión a nivel nacional y regional fueron Vigilio Azuaje, Arturo Bottaro, Nicolás Bracho, Eudi Núñez y Teófilo Rojas.

La fotografía periodística se ha convertido en un elemento de suma importancia, pues realza la información divulgada; es por ello que la labor de los reporteros gráficos no sólo es considerada un arte en los medios de comunicación, sino que además representa competitividad, de allí que la imagen siempre será considerada la reina de las noticias.

Los protagonistas de El Aragüeño El Primer Diario de Aragua cuenta con profesionales de amplia trayectoria que son pilares para la divulgación de las noticias, entre ellos destacan Carlos Becerra, Sergio Olivo y Eleazar Urbaez, los más experimentados dentro de esta casa editora. El primero de ellos asegura que la profesión lo ha llevado a trascender las fronteras venezolanas y en su experiencia ha visto escenarios impactantes.

Toda una vida, así considera Sergio Olivo sus 32 años de labor ejerciendo como reportero gráfic o, 22 años en el Primer Diario de Aragua, lo cual le ha aportado grandes experiencias, cubriendo cada fuente con altura y profesionalismo.

Eleazar Urbaez, quien anteriormente se destacó como funcionario de la antigua PTJ, hoy Cicpc, siente un gran amor por la fotografía y lo llevó a convertirse en un reportero gráfico. A la fecha, cuenta con 25 años de experiencia y su fuente predilecta es sucesos.

Freddy Pereira , por su parte, ha dedicado nueve de sus 22 años de carrera al Diario El Aragüeño, antes trabajó en otros medios nacionales y regionales como camarógrafo, pero su vida siempre ha transcurrido tras un lente; declaró que”en cada fuente se puede extraer algo bueno mientras ames la fotografía”

A su vez, Límber Torres admitió que impulsado por la pasión que causa la profesión se graduó como fotógrafo profesional hace 19 años en la Casa de la Cultura , casi esa veintena la ha recorrido entre distintos medios regionales, cubriendo cada una de las fuentes.

Leonardo Torrealba, conocido en las lides deportivas, viene de trabajar en otros medios impresos; sin embargo, la mitad de sus 16 años de experiencia ha sido laborando en El Aragüeño. Leo, como se le conoce dentro del medio, expresó que pese a haber cubierto distintas fuentes,”la que más me emociona y es sin duda alguna la deportiva”

La más reciente adquisición en el equipo gráfico de El Aragüeño es Pedro Lara, quien aunque tiene más de 20 años laborando dentro del medio en el área de fotomecánica, no fue sino hasta hace poco más de un año que ingresó a las filas del equipo reporteril, ejerciendo así otra de sus grandes pasiones como lo es la fotografía.

Todos ellos son un elemento fundamental de El Aragüeño para alcanzar los objetivos previstos y de esa manera dar vida a cada uno de los hechos noticiosos del Primer Diario de Aragua. A ustedes en su día le deseamos la mayor de las felicitaciones ¡Gracias muchachos!

Por: Daniela Moreno

Comentarios La imagen siempre será la reina de las noticias

Con Información de El Aragueno

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.