La Iglesia venezolana consideró que la Constituyente de Nicolás Maduro es una "fórmula comunista de organizar la sociedad" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Infobae / La Iglesia venezolana volvió a exponer su preocupación por la delicada situación que atraviesa el país. Durante la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Colombiana, desarrollada en Bogotá, monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), consideró que la Asamblea Nacional Constituyente que pretende impulsar Nicolás Maduro es “una fórmula comunista de organizar la sociedad”.

Asimismo, sostuvo que la medida es “inoportuna”, en medio de la grave crisis de Venezuela.

“Durante mucho tiempo el mismo Gobierno (presidido por Nicolás Maduro) se ha encargado de poner de relieve las bondades de la actual Constitución diciendo que es la mejor del mundo” , resaltó el prelado.

Padrón subrayó que la propuesta de redacción de una nueva Constitución no tiene “ningún sentido” y alertó que la prioridad del Gobierno venezolano debe ser brindar a sus ciudadanos “comida, medicinas y libertad”.

Maduro sigue adelante con su intento de impulsar una Asamblea Nacional Constituyente (Reuters) “La Constituyente nos va a introducir un punto muy discutido, pero muy grave, que es la constitucionalización de un Estado comunal , donde se quiere resaltar el papel de las comunas, en definitiva una fórmula comunista o marxista de organizar la sociedad”, alertó el presidente de la CEV.

Pese a los constantes pedidos de diferentes sectores de que se permita la ayuda humanitaria ofrecida por varios países, el chavismo no sólo no reconoce tal crisis, sino que hay rechazado todo tipo de colaboración para hacer frente al alarmante desabastecimiento.

Desde el 1 de abril la población civil ha salido a las calles para repudiar al régimen de Maduro y exigir un cambio de Gobierno. El chavismo respondió con una brutal represión que ya dejó más de 100 muertos.

Con información de EFE

LEA MÁS:

La fiscal chavista que se rebeló contra Nicolás Maduro fue ovacionada en la Asamblea Nacional de Venezuela

Unida, la oposición venezolana convocó a una “consulta soberana para que el pueblo decida si quiere la Constituyente de Maduro”

  La Iglesia venezolana consideró que la Constituyente de Nicolás Maduro es una “fórmula comunista de organizar la sociedad”

Con Información de Infobae

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.