LA IDEOLOGÍA JUCHE » EntornoInteligente

LA IDEOLOGÍA JUCHE

la_ideologia_juche.jpg

Entornointeligente.com / (Autoconfianza)

Por: Franklin Ledezma Candanedo

” Establecer el Juche significa mantener el principio de resolver todos los problemas de la Revolución y la construcción de manera independiente y de acuerdo a la realidad del país, apoyándose principalmente en su propia fuerza” (Revista “La República Popular Democrática de Corea y la OSPAAAL – 50 años de Solidaridad Continental”).

En la obra de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL), se lee que desde su creación hasta el presente, en la República Popular Democrática de Corea, la causa del pueblo coreano ha sido tema recurrente en las páginas de su revista.

Agrega que “la lucha ininterrumpida por mantener su soberanía e independencia, los notables logros socioeconómicos y políticos, los permanentes esfuerzos por alcanzar la reunificación de la indivisible Península Coreana han tenido en nuestro órgano de prensa, atención y visibilidad trascendentes”.

El pensamiento que guía hoy la continuidad de la obra revolucionaria bajo el liderazgo de Kim Jong Un, sigue nutriendo de forma destacada el acervo de la revista Tricontinental.

El término “Juche” fue mencionado por primera vez de manera oficial en un discurso pronunciado por el líder histórico del pueblo coreano Kim Il Sung, el 28 de diciembre de 1955, titulado “Acerca del establecimiento de la autoconfianza y la erradicación del dogmatismo y formalismo en los proyectos ideológicos”.

En otro apartado de la revista, y según conferencia pronunciada en la Academia de Ciencias Sociales “Ali Archam” de Indonesia – 14 de abril de 1965 — se expresa que ” establecer el Juche significa mantener el principio de resolver todos los problemas de la revolución y su construcción de forma independiente, deacuerdo a la realidad del país y principalmente con esfuerzos propios”.

Puntualiza:”Juche en la ideología, soberanía en la política, autosuficiencia en la economía y autodefensa en la salvaguardia nacional, esta es la posición que el Partido sostiene invariablemente”.

En otro segmento de la revista, se ofrece un resumen de las respuestas a las preguntas de periodistas del diario japonés Mainichi Shimbun (17/09/1972):

“La idea Juche es, en una palabra, la idea de que el dueño de la Revolución y su construcción son las masas populares y que la fuerza que las impulsa proviene también de esas masas. Es decir, la idea de que el dueño del destino es uno mismo y la fuerza que lo otorga se encuentra igualmente en uno mismo”.

“Las experiencias nos demostraron que es mucho mejor esforzarnos por solucionar nuestros problemas de acuerdo con nuestra realidad que imitar lo ajeno tal cual es. Así, a través de la lucha por la construcción de una nueva Patria después de la libración, quedó confirmada la justeza de nuestra idea Juche y se hizo más firme nuestra idea en ella”.

“Los imperialistas norteamericanos destruyeron no solo las casas y los bienes de los obreros y campesinos, sino también arrasaron con las empresas de medianos y pequeños tamaños, y hasta con la economía de los campesinos ricos. En otros países se expropió a los capitalistas y a los campesinos ricos durante la revolución socialista, pero nosotros no tuvimos necesidad de hacerlo. Desde los primeros días de la liberación practicamos invariablemente la política de fomentar las empresas de pequeño y mediano tamaño”.

“…escogimos el camino original de impulsar con audacia la transformación socialista de la economía rural, sin esperar a que se realizara la industrialización. Ya que no teníamos necesidad de expropiar a los empresarios pequeños y medianos ni a los campesinos ricos, optamos también por el peculiar camino de transformarlos de manera socialista, incorporándolos en cooperativas”.

“La idea demostró una vez más lo acertada que es la línea de nuestro Partido de resolver todos los problemas conforme a los intereses del pueblo y a la realidad del país”.

“Nuestra Revolución ha seguido y sigue aún una trayectoria compleja y ardua. Cada vez que hemos tropezado con dificultades y pruebas, hemos mantenido una actitud de dueños de la Revolución, gracias a lo cual hemos logrado gloriosas victorias; y en este curso se ha hecho aún más segura e inamovible nuestra convicción que solo adhiriéndonos firmemente a la idea Juche podemos mantener inalterable la posición revolucionaria de la clase obrera y aplicar de modo creador el marxismo-leninismo a la realidad de nuestro país”.

Más adelante se expresa: “Si nosotros luchamos contra el imperialismo es también para librar por completo a nuestra nación del yugo imperialista y disfrutar de una vida libre como nación que posee la soberanía”.

“Una nación para ser dueña de su propio destino, debe tener un poder soberano y asegurar con firmeza su soberanía política. He aquí por qué la idea Juche debe materializarse ante todo en el principio de la soberanía política”.

Ante otra pregunta de los periodistas se respondió : “Materializar la idea Juche significa impulsar enérgicamente la Revolución y su construcción basándose en una posición independiente y creadora. El problema más apremiante que se presenta en el presente para materializar la idea Juche en la Revolución coreana es realizar la reunificación independiente y pacífica de nuestra Patria”.

La entrevista sobre la idea Juche concluyó con la siguiente afirmación:

“Toda la política y la línea de nuestro Partido emanan de la idea Juche y la encarnan. La idea Juche no es una teoría por la teoría, sino la idea directriz de la Revolución y su construcción en nuestro país, que hemos planteado sobre la base de las experiencias y enseñanzas adquiridas en el complejo curso de la lucha revolucionaria. La idea Juche en nuestro país es una realidad histórica irrefutable, materializada en todas las esferas de la vida social”.

Fraternal saludo y adelante, siempre adelante, de Franklin Ledezma Candanedo, desde nuestro masacrado e intervenido Corinto Bolivariano: Panamá (21/04/21).

Compartir en Whatsapp
LINK ORIGINAL: Ensartaos

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation