La IAAF autorizó a 11 rusos competir como atletas neutrales - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Sumario — La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) autorizó este martes a otros 11 atletas rusos , que cumplen los criterios excepcionales de elegibilidad, a competir en competiciones internacionales como deportistas neutrales en 2019 mientras la federación rusa ( FRA ) siga suspendida.

La información la dio a conocer la propia IAAF , que recuerda en un comunicado que el proceso de solicitud para los atletas que buscan la neutralidad en las competiciones internacionales en 2019 comenzó en diciembre de 2018.

Lee también: Futbolistas venezolanas fueron nominadas al once ideal FIFA

En total la IAAF autorizó hasta el momento a 128 atletas rusos a competir como neutrales en eventos deportivos internacionales este año, mientras ya rechazó 58 solicitudes.

La Junta de Revisión de Dopaje de la IAAF, compuesta por Robert Hersh, Sylvia Barlag y Antti Pihlakoski, aceptó las solicitudes de Ksenia Aksyonova (400m), Mijaíl Akimenko (salto de altura), Irina Ivanova (salto con pértiga), Vladislav Panasenkov ( jabalina), Dmitri Sorokin (triple salto), Sardana Trofimova (maratón) y Anna Tropina (3000mv).

También permite competir como atletas neutrales a Yulia Turova (20km marcha), Natalia Aksenova (altura), Anatoli Ribakov (5000/10000m) y a Konstantin Shabanov (110m vallas).

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias

LINK ORIGINAL: El Sumario

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation