La historia se cita en Gales - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / la tercera / El partido más importante del año, por lo menos a nivel de clubes. Los ojos de los fanáticos están puestos en Cardiff, la capital de Gales, conocida como la tierra de los Dragones, un sitio que no vibra fundamentalmente con el fútbol (sí con el rugby), pero que se transforma en el epicentro de la actividad al recibir la final de la Liga de Campeones. Esta tarde, a las 14.45 horas de Chile, Juventus y Real Madrid definirán al campeón. Uno buscando volver a reinar. El otro, para mantener su dominio.

La Vecchia Signora y la Casa Blanca repiten la final de 1998. En aquel año chocaron en Amsterdam, con Zidane en la cancha defendiendo a los italianos. Supuso la séptima corona para el Madrid, gracias al solitario y polémico gol de Mijatovic, en presunta posición de fuera de juego (tesis que se ha encargado de reforzar un video de 360° grados que ha lanzado ahora la propia FIFA).

Ganar la copa implica cerrar una temporada exitosa para ambas instituciones. Los pupilos de Massimiliano Allegri aspiran a un inédito triplete, luego de conseguir su sexta Serie A consecutiva y la Copa Italia. En el lado de los hispanos, arriban a Gales tras coronarse en la liga española luego de cinco años.

Uno de los hombres a seguir es Gianluigi Buffon. El golero de 39 años tiene una carrera muy laureada, pero le falta el título de la Champions. Ha perdido sus dos finales, ambas con la Juve. En 2003, la deslucida definición de Old Trafford, el Milan venció por penales a los turineses. Más reciente fue la de 2015, en el Olímpico de Berlín, cuando el Barça venció por 3-1. “Tengo el miedo que se tiene cuando uno enfrenta este tipo de desafíos. Pero es necesario encontrar la valentía para superar este miedo y a menudo lo consigo”, afirmó el meta el último jueves.

Buffon integra el listado de figuras que nunca han ganado la Orejona, como Maradona, Ronaldo, Ibrahimovic, Romario y Totti. “El fútbol es la metáfora de la vida. Este partido es especial y tiene un valor enorme para mí. Un triunfo sería el final perfecto a mi carrera. A la gente le gusta que haya emociones y le gusta los finales felices”, dijo ayer.

El Madrid de Zidane llega al partido con el afán de conseguir algo inédito. Los merengues pueden ser el primer club en revalidar la corona de la Champions bajo el actual formato, que inició en la temporada 1992-1993. La última ocasión en la que un equipo ganó dos veces al hilo el certamen fue el Milan de Arrigo Sacchi, en las campañas 1988-89 y 1989-90, cuando derrotaron al Steaua de Bucarest y al Benfica, respectivamente. Por cierto, Zizou aspira a ser el primer técnico en ganar la Champions de manera seguida, y Sergio Ramos, el primer capitán en levantar la copa dos veces consecutivas. “Ésta es una nueva oportunidad para reivindicarnos como equipo”, declaró Ramos, el de los goles decisivos en las finales.

La final se disputará bajo fuertes medidas de seguridad. Para asegurar el centro de la ciudad se dispusieron de seis mil personas antes de la final y 1.500 policías estarán activos durante el fin de semana, además de los refuerzos de todos los cuerpos policiales del Reino Unido. Las fan zones para los hinchas estarán activas, pero no se transmitirá el partido por pantalla gigante. Ayer se cerró el techo retráctil del Millennium Stadium.

La Juventus, la mejor defensa del torneo (3), contra el Real Madrid, el mejor ataque (32). La Orejona los está esperando.

Para ver los detalles de la infografía, haz click aquí o sobre la imagen.

La historia se cita en Gales

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.