La historia juega a favor del Real Madrid - EntornoInteligente

El Informador / CIUDAD DE MÉXICO (25/ABR/2014).- El Real Madrid tiene tantos motivos para confiar en jugar su primera final de la Liga de Campeones en los más recientes 12 años como para temer una nueva decepción en Munich, que ya prepara un ambiente “infernal”.

El triunfo llegó una semana después de la conquista de la Copa del Rey, al ganar 2-1 al Barcelona, y ambos encuentros se parecieron mucho: el conjunto blanco cedió la posesión al rival, pero suyas fueron las mejores ocasiones.

Así lo resumió el diario “Marca”, al analizar el triunfo ante el Bayern Munich : “El Madrid se defendió sin disimulo: 27 por ciento de posesión. Sin embargo, siempre dejó la sensación de tener el gol más cerca”.

La historia marca también que el cuadro blanco tan sólo fue eliminado en dos ocasiones tras ganar el partido de ”ida” de semifinales de Liga de Campeones, en 14 de sus 24 intentos de acceder a la gran final.

El Real Madrid es el equipo que más semifinales ha disputado en Copa de Europa. La que protagoniza contra el Bayern es la 25. Hasta la fecha su balance está igualado con 12 victorias y 12 derrotas. La ida la ganó en 14 precedentes y sólo fue eliminado frente al Hamburgo, en 1980 y ante la Juventus, en 2003.

Pese al descalabro en la ida, Karl-Heinz Rummnenige, jefe de la junta directiva del club bávaro, aseguró que un “infierno” le esperará a los blancos en el Allianz Arena.

“Creo que Munich va a arder el próximo martes en el partido de vuelta, 70 mil hinchas van a estar con el equipo”, animó el directivo a los jugadores. “Vamos a mostrarles que el Bayern de local tiene una calidad que recuerda un poco a un infierno”, dijo Rummenige, en declaraciones que reprodujo “Marca”.

Quien sí se mostró molesto con el juego bávaro fue el símbolo alemán Franz Beckenbauer, quien aseguró que “no importa cuántos pases y posesión del balón tengas: todo eso no sirve, si no anotas ningún gol”.

Con Información de El Informador

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.