La guerra de Twitter, Facebook y Google contra los fraudes con criptomonedas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Reporte Confidencial / Mientras las criptomonedas siguen ganando terreno a nivel mundial, varios gigantes tecnológicos empiezan a tomar distancia del entorno fraudulento que se ha generado alrededor de ellas.  

El turno es para la red social Twitter, que anunció este lunes que bloqueará los anuncios que ofrezcan y tengan relación con criptomonedas.

“Nos comprometemos a garantizar la seguridad de la comunidad de Twitter. Como tal, hemos agregado una nueva política para los Anuncios de Twitter relacionados con criptomonedas. Bajo esta nueva política, los anuncios de las ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) y las ventas de tokens estarán prohibidas globalmente”, explicó la compañía a través de un comunicado.

Esta decisión se suma a la de Facebook Inc. que a principios de este año hizo lo mismo, vetar en su red social todos los anuncios que promovieran criptomonedas.

Así como a la de Google, que anunció que a partir de junio cambiará su política de publicidad y no permitirá tampoco este tipo de anuncios.

Los tres gigantes coinciden en manifestar que entre las promociones de este tipose encuentran algunas prácticas engañosas, orientadas al fraude. Es decir, por unos, pagan todos. También señalan la falta de regulación sobre las criptomonedas en muchos países.

Facebook aseguró que muchas de las compañías que publican esos anuncios “no operan de buena fe”, como por ejemplo esos que dicen “usa tus fondos de jubilación para comprar bitcoin”.

“No tenemos una bola de cristal para saber a dónde irá el futuro con las criptomonedas, pero hemos visto suficientes daños a los consumidores y posibles daños a los consumidores, que es un área que queremos abordar con extrema precaución”, dijo Scott Spencer, director de anuncios sostenibles de Google, en una entrevista con la cadena CNBC.

De la misma manera, Twitter añadió: “Sabemos que este tipo de contenido a menudo se asocia con el engaño y el fraude, tanto orgánico como remunerado, y se están implementando de manera proactiva una serie de señales para evitar que este tipo de cuentas interactúen con los demás de una manera engañosa”. 

Mientras que Facebook decidió irse por el bloqueo definitivo, Twitter y Google han cedido a algunas excepciones.

Twitter, dijo que permitirá los anuncios e intercambios de criptomonedas originados por empresas públicas que coticen en las principales bolsas y en el caso de Japón, autorizará los que sean intercambios cifrados regulados por la Agencia de Servicios Financieros de ese país.

Google, por su parte, autorizará a los anunciantes que logren una certificación de la compañía, para la cual tendrán que cumplir con algunos requisitos: tener licencia de la autoridad de servicios financieros en el país o los países a los que quiere dirigir su publicidad, que cumplan con las políticas de AdWords y que cumplan con los demás requisitos legales pertinentes.

Ante todas estas medidas, el rastreador de tráfico web SimilarWeb reportó que menos del 1 por ciento del tráfico en sitios de intercambio de criptomonedas llega desde anuncios pagados.

 

La guerra de Twitter, Facebook y Google contra los fraudes con criptomonedas

Con Información de Reporte Confidencial

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.