La guasacaca conquista el mundo: Uno de los maravillosos condimentos de la cocina venezolana » EntornoInteligente

La guasacaca conquista el mundo: Uno de los maravillosos condimentos de la cocina venezolana

la_guasacaca_conquista_el_mundo_uno_de_los_maravillosos_condimentos_de_la_cocina_venezolana.jpg

Entornointeligente.com / David Malosh for The New York Times. Food Stylist: Simon Andrews  

 

Simple de hacer, versátil en uso y complejo en sabor, la salsa guasacaca es uno de los maravillosas preparaciones de la cocina venezolana.

Por cooking.nytimes.com

Cremoso por la adición de aguacate con una base de lima y hierba brillante y picante, hace un maridaje evocador para cualquier plato vegetariano, de mariscos o de carne. Aquí, acompaña una cena en sartén de pollo asado y zanahorias, pero funcionará igual de bien con cualquier cosa de la parrilla.

Aquí les dejamos una receta con esta salsa de aguacate para que disfruten solo o en familia.

Pollo Al Ajillo Con Salsa Guasacaca

INGREDIENTES ½ taza de aceite de oliva 3 dientes de ajo grandes, pelados 1 ½ libras de zanahorias, restregadas, recortadas y cortadas en trozos de 2 pulgadas (1/2 pulgada de ancho) Sal kosher y pimienta negra 2 ½ a 3 libras de muslos de pollo con hueso y piel, muslos, pechugas o una combinación, secados 1 aguacate, sin hueso y picado 1 jalapeño, sin tallos y picado 2 cucharadas de vinagre de arroz Ralladura y jugo de 1 lima 1 taza de hojas de perejil picadas con tallos tiernos 1 taza de hojas de cilantro picadas con tallos tiernos

PREPARACIÓN

Primer paso:

Caliente el horno a 425 grados. En un tazón mediano, combine 1/4 taza de aceite y ralle 2 dientes de ajo con un rallador. Agregue las zanahorias y revuelva para cubrir. Sazone ligeramente con sal y pimienta negra y transfiera a una sartén, reservando el aceite de ajo en el tazón. Agregue el pollo al tazón y cúbralo con el aceite de ajo restante. Organizar en una sola capa en la sartén con la piel hacia arriba entre las zanahorias.

Segundo paso:

Cocine hasta que las zanahorias estén tiernas y el pollo esté bien cocido con la piel crujiente y dorada en puntos, de 35 a 40 minutos.

Tercer paso: 

Mientras se cocina el pollo, en un procesador de alimentos o licuadora o usando un mortero, combine el aguacate, el jalapeño, el vinagre, la ralladura de lima y el jugo, el diente de ajo restante, la mitad del perejil picado y el cilantro, 1/2 cucharadita de sal y 1 /. 4 cucharaditas de pimienta negra. Triturar o machacar hasta obtener una mezcla gruesa.

Con la máquina en funcionamiento o mientras se mezcla con una mano en un mortero, rocíe lentamente el 1/4 de taza de aceite de oliva restante y 1 cucharada de agua a temperatura ambiente. Licue o revuelva hasta que la salsa esté suave y cremosa. Pruebe y ajuste el condimento con sal adicional si es necesario. La salsa se puede preparar unas horas antes y refrigerar en un recipiente hermético.

Cuarto paso:

Esparce la 1/2 taza restante de cada perejil y cilantro sobre el pollo y las zanahorias. Transfiera a platos individuales junto con los jugos de la sartén. Coloque unas cucharadas de salsa de guasacaca a un lado para mojar. Sirva caliente con salsa adicional a un lado.

 

LINK ORIGINAL: La Patilla

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation