La Guardia Civil reitera que informó desde el principio del uso de pelotas de goma - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Razon / La Dirección General de la Guardia Civil reiteró ayer mediante un comunicado que informó puntualmente a los medios de comunicación sobre la utilización de medios antidisturbios “incluso en el mar” y pelotas de goma en la contención del asalto a la frontera española del pasado 6 de febrero que se saldó con la trágica muerte por ahogamiento de al menos 13 subsaharianos. Asimismo se volvió a subrayar que “en ningún momento” se disparó directamente contra los inmigrantes. De esta manera el Instituto Armado ha salido el paso de ciertas informaciones que quisieron ver una contradicción entre lo afirmado por el Director General de la Benemérita, Arsenio Fernández de Mesa, y la declaración del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ante el Congreso de los Diputados.

En el comunicado hecho público por la Guardia Civil se detallan las declaraciones que Fernández de Mesa hizo a diferentes medios de comunicación desde el día siguiente a los sucesos de Ceuta. “Según los datos que yo tengo y los informes que tenemos hasta el momento se han utilizado pelotas de goma en la valla para impedir el asalto de un número importante de subsaharianos”, afirmó el director general el día 7 de febrero en una entrevista concedida a la cadena SER a las 14:30. Otro punto fundamental, que los medios antidisturbios no fueron nunca utilizados directamente contra los inmigrantes subsaharianos, también fue acreditado por el director de la Benemérita el mismo día 7 de febrero. “Las pelotas de goma y balas de fogueo fueron utilizadas, aunque nunca para disparar directamente contra ningún inmigrante”, aseguró Fernández de Mesa en los micrófonos de Radio Nacional de España ese día a las 23:30. No solo a los medios de comunicación sino también en su visita a Ceuta del 12 de febrero, Fernández de Mesa dejo claro que durante el asalto de los inmigrantes se utilizaron pelotas de goma: “Naturalmente que se han utilizado medios antidisturbios, ¿que con algún medio antidisturbios se le haya hecho daño a algún subsahariano? En modo alguno, primero porque las pelotas de goma en el entrevallado no se pueden usar directamente sino que tienen que ir con una trayectoria elíptica para poder saltar la valla de seis metros con lo cual lo que hay es una caída de la pelota”, fueron sus palabras exactas.

La Guardia Civil quiere contradecir con este comunicado las afirmaciones del portavoz parlamentario del Partido Socialista en las que afirmaba que “el ministro desveló datos gravísimos en su comparecencia en cuanto a la utilización de medios antidisturbios”. La utilización de este tipo de medios y el hecho de que en ningún momento hubieran sido utilizados directamente contra el grupo de inmigrantes, ya había sido desvelada, desde el primer momento por Fernández de Mesa como demuestran sus declaraciones en la Prensa. El comunicado de la Guardia Civil se produjo ayer después de que el Secretario de relaciones institucionales del PSOE, Antonio Hernando, pidiera la destitución de Fernández de Mesa porque “la versión del ministro contradice la que había ofrecido el director de la Guardia Civil, quien había asegurado que no se había utilizado material antidisturbios contra los inmigrantes cuando estaban en el mar”.

Otro extremo destacado por la Guardia Civil en su comunicado es que los resultados de las autopsias realizadas a los cadáveres de los subsaharianos encontrados en aguas españolas consta que su muerte “ha sido por asfixia por inmersión y no presentan daños que pudieran haber sido realizados por el material antidisturbios, lo que viene a certificar cuanto se ha estado declarando”. “Por todo ello, se rechazan de plano las acusaciones de haber faltado a la verdad y de contradecir las palabras pronunciadas por el ministro de Interior en la Comisión del Congreso de los Diputados”, finaliza el comunicado.

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.