La Güera de Saltillo, a 10 años de la tragedia donde una mujer asesinó a sus dos hijos; los roció en gasolina... ¡y les prendió fuego! - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La casona de la esquina de Múzquiz y General Cepeda , desde hace años es conocida por ser la sede de un terrible asesinato de dos niños,quienes fueron víctima de su propia madre , que llena de ira y celos decidió pasar al otro mundo, en compañía de sus criaturas.

Hace poco más de 10 años, Rocío Hernández , conocida como “La Güera”, de apenas 25 años, pasó a la historia de la capital luego de asesinar a sus dos pequeños hijos Saúl y Fátima de 11 y 5 años de edad. 

La tragedia ocurrió la madrugada del martes 24 de marzo de 2009 , en una casa marcada con el número 410 oriente de la calle Melchor Múzquiz en pleno centro de la ciudad.

Vecinos del lugar reportaron al teléfono de emergencias policíacas “066” que había un incendio y, cuando llegaron los bomberos y la Policía, encontraron a la mujer y sus hijos que estaban casi completamente carbonizados y los trasladaron para su atención médica.

Te puede interesar Historias de terror en Saltillo: Donde 'La Güera' mató a sus niños Toca Zavala dijo que por las primeras pesquisas se sabe que la mujer trabajaba en un bar por la tarde y en la noche en un antro.

Se conoció también que estaba separada del papá de sus niños.

Las indagaciones revelaron que discutió con su pareja, dueño de un antro, y muy enojada subió a un taxi y le pidió al chofer la llevara a una farmacia a buscar veneno para ratas.

Pero como no encontró raticida , fue a una gasolinera y compró 30 pesos de combustible que llevó en dos garrafones a su casa y utilizó para matarse junto con sus pequeños. 

LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation