"La gente quiere ver y verse" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

“Es genial que se hagan este tipo de cosas”, expresó Schémbori en una charla por Zoom, acerca de iniciativas como la serie de cortometrajes “Aislados” y la serie web “Mi grado es un peligro”, que fueron creadas en el marco de la pandemia; así como el festival Cine en Casa. “La gente quiere ver y verse”, subrayó la directora de películas como “7 Cajas” y “Los Buscadores”, al tiempo de contar su propia experiencia con el retorno a los rodajes.

“Es raro, pero por suerte estamos grabando otra vez”, expresó.

Video Recomendado Para el primer rodaje contaron con el acompañamiento de un profesional del Ministerio de Salud, que asesoró y supervisó el cumplimiento del protocolo. Comentó que deben utilizar un protector facial, además del tapabocas, entrar por una zona y salir por otra, además de tener en cuenta aspectos como la ventilación, la aglomeración, etc.

Además de la posibilidad de volver a los rodajes, la dupla Maneglia-Schémbori sigue enfocada en la formación de profesionales, buscando abarcar más allá de la actuación. “Nuestra idea con Juanca fue siempre abarcar más que lo actoral, que conozcan lenguaje, luz, guion”, expresó.

PUBLICIDAD Afirmó que la pandemia los hizo animarse a experimentar con la formación a distancia, presentando “talleres preparados para la virtualidad”.

Karina von Eckartsberg, quien está en la realización y coordinación de los talleres junto a Andrea Stallard, detalló que este ciclo en forma presencial “no iba a ser posible” por el tiempo y los costos que requiere, atendiendo a que son profesionales de distintos países. El ciclo comenzará el sábado 13 de junio con una masterclass de Guillermo Careaga, un animador paraguayo que trabaja en los estudios DreamWorks de Estados Unidos. Será de 15:30 a 18:00.

Del 22 al 26 de junio habrá un Taller de Dirección de Fotografía con Lucas Cristo, de Colombia. Desde este país también participarán el actor Alejandro Aguilar (“El Chapo”, “Rosario Tijeras”), quien dictará un taller de actuación en agosto; y Spiros Stathoulopoulos, quien ofrecerá el Taller de Dirección de Cine, en el mes de julio.

Desde España, Abdón Alcañiz impartirá el Taller de Dirección de Arte, a partir de su experiencia en series como “La casa de Papel”. Será del 8 de julio al 8 de agosto.

PUBLICIDAD Von Eckartsberg detalló que cada taller tendrá ejercicios prácticos y habrá descuentos y becas para estudiantes, así como miembros de la Academia de Cine, Oprap, Cepate. Los costos de cada taller van desde G. 200.000 a G. 400.000. Los pagos se podrán hacer por transferencias bancarias y giros. Paralelamente, Tana y Juan Carlos ofrecerán charlas abiertas con cada uno de estos profesionales, que serán transmitidas a través de las redes sociales del Taller Integral de Actuación (TIA).

En cuanto a próximos proyectos, Schémbori afirmó que están trabajando para una producción internacional con una plataforma. También comentó que Maneglia se encontraba avanzando mucho en el proyecto de su tercer largometraje, que tendrá como escenario a Ciudad del Este, pero se paralizó un poco a causa de la pandemia y quizás tomen un tiempo más para reactivarlo.

Los interesados que desean participar de los talleres pueden escribir a [email protected] o al teléfono (0976) 898-727.

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation