"La gente quiere ruido en la F1": Ecclestone - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Vanguardia / Melbourne, Australia.- Los nuevos motores son demasiado silenciosos para la Fórmula 1, opinan muchos de los máximos responsables de la competición, que ven en el ruido de los bólidos un componente esencial del espectáculo.

El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quiere que los bólidos de la máxima competición de automovilismo vuelvan a rugir, a la vista de las críticas expresadas por el director del Gran Premio de Australia.

“Lo que dije es que debemos ver si existe una posibilidad de que los coches suenen de nuevo como coches de carreras”, dijo Ecclestone, según publica hoy el diario británico “The Telegraph”.

“No sé si eso es posible pero deberíamos investigarlo”, añadió el británico de 83 años.

El dirigente inició ya conversaciones con el francés Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), responsable de los cambios de reglamento y de la introducción de los nuevos motores turbo de seis cilindros en lugar de los de ocho.

Ecclestone aseguró también que habló con el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, que al parecer nunca recibió tantos mails de queja con un mensaje común: “Esto ya no es Fórmula 1”.

Ecclestone mostró ya antes del comienzo de temporada reparos frente a los poco ruidosos motores de seis cilindros y habló de una “farsa”.

Después de la primera carrera en Melbourne, el jefe del Gran Premio australiano, Ron Walker, acusó incluso a los responsables de la clase reina de incumplimiento de contrato.

“Vamos a solucionar esto con Bernie”, dijo el jefe de la carrera de Melbourne, según publicó hoy el diario australiano “The Age”.

El gerente, que está en medio de la negociaciones por un nuevo contrato más allá de 2015, teme que se reduzca la venta de entradas porque un atractivo concreto del evento era el típico rugido de los motores.

“Estaba muy contento por todo el fin de semana, pero no quedé especialmente feliz con el sonido”, dijo Walker tras la primera carrera del año. “Esto es claramente un incumplimiento de nuestro contrato”, lanzó.

“Debemos crear demanda, y parte de la demanda es también que a la gente le gusta el ruido de los coches”, agregó.

Mucho antes de la primra de las 19 carreras de la temporada, Ecclestone dijo que la cuestión de los nuevos motores era absurda. “La gente quiere ruido. Algo especial. De eso se trata la Fórmula 1”, advirtió.

La reforma de los motores, más modernos y respetuosos con el medio ambiente, apenas se nota en las rectas, pero cuando los coches llegan a una curva, el sonido es realmente mucho menor.

“Antes era todo más ruidoso, ahora hemos de acostumbrarnos a menos ruido. Pero se ha perdido algo de atractivo”, admitió el ex campeón mundial Niki Lauda, jefe del consejo de vigilancia de Mercedes.

Una ventaja es la comunicación por radio con los pilotos, que antes se veía dificultada por el rugido de los motores, opinó irónicamente el campeón mundial Sebastian Vettel, del equipo Red Bull.

Para Walker es algo inaceptable. “Sentado en la tribuna central apenas podía oírse a los bólidos cuando enfilaban la recta”, subrayó el australiano y profetizó nuevas quejas de organizadores de Grandes Premios en todo el mundo si eso no se cambia.

Por Jens Marx/DPA

Con Información de Vanguardia

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.