La frase de Marcos Rocha ninguneando a Cerro Porteño

la_frase_de_marcos_rocha_ninguneando_a_cerro_porteno.jpg
Entornointeligente.com /

Con el cambio hacia temperaturas más frescas y frías e incluso tormentas , los cuadros respiratorios registran un incremento y -teniendo como referencia la situación del hospital de Barrio Obrero – los niños son los más afectados, según confirmó la Dra. Norma Velázquez.

Conforme a lo reportado por la directora, la mayoría de los niños están presentando casos respiratorios graves que incluso requieren internación, generando que las camas para los pequeños estén todas ocupadas y provocando con ello que incluso se deban hacer internaciones en el servicio de urgencias mientras se aguarda que se libere alguna cama.

«En lugar de mantener los cuidados sanitarios, nos relajamos y los niños son los que más sufren, principalmente los menores de dos años», lamentó.

Lea más: Aumento inusual de casos respiratorios pediátricos también en hospitales privados

Asimismo, Velázquez reconoció que se ve nuevamente una situación de muchas consultas que pueden llegar hasta a saturar las atenciones; sin embargo, especificó que previamente era en adultos y ahora los casos se presentan mayormente en menores.

«El virus sincitial respiratorio les agarra muy mal a los niños y obliga a terapia, por eso prácticamente no hay lugar» , continuó.

Por otra parte, la doctora recordó la importancia de una consulta temprana ante casos respiratorios, nuevamente destacando que se debe tener más consideración si se trata de niños pequeños, asegurando que no se debe dejar que «un resfrío o tos pasen con el tiempo».

Lea más: MSP emite alerta por expansión de virus respiratorios e influenza

Vacunatorio Finalmente, la profesional señaló que el vacunatorio para dosis antiCOVID está disponible en el hospital -de 07:00 a 17:00- y ya que no se registra una gran afluencia de gente, instó a las personas que puedan acercarse para la segunda dosis de refuerzo.

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Smart Reputation

Smart Reputation

Más información