La franquicia internacional que enfocó su producción en combatir la pandemia » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 , las empresas que ofrecen servicios y productos de limpieza aumentaron sustancialmente sus ventas. Tal es el caso de Spartan Uruguay , compañía del rubro de la industria química, que incrementó en un 100% los kilos de productos fabricados durante marzo y abril.

De hecho, el aumento de fabricación pudo haber sido mayor, sin la escasez de insumos a nivel mundial. «Esto impactó en nuestra producción. Hubo materias primas que no pudimos conseguir y tuvimos que desarrollar productos sustitutos para poder brindarle a nuestros clientes soluciones alternativas de desinfección», contó el director de la firma, el contador Héctor Laguardia.

De su oferta, compuesta por más de 150 productos, el foco de ventas se centró en unos 20 tales como desinfectantes, línea de jabones y alcoholes para manos. El resto tuvo un descenso notorio, detalló Laguardia. No obstante, el balance fue muy positivo.

Spartan Uruguay, que se dedica específicamente a la fabricación, comercialización, distribución y asesoramiento técnico de productos químicos de limpieza profesional, se posiciona como uno de los principales jugadores del mercado uruguayo.

«Nuestros planes de futuro están basados en desarrollar cada vez más el concepto de nuestro slogan: ‘Cambiando la cultura, simplificando la limpieza’. Brindamos soluciones integrales a nuestros socios de negocios, a través de la excelencia en la calidad de los productos, personas y sistemas», sostuvo el director de Spartan Uruguay.

Para alcanzar su objetivo adopta de forma progresiva los lineamientos corporativos respecto al medio ambiente. Asimismo, se valida en la práctica con la certificación en Sistema de Gestión de la Calidad UNIT-ISO 9001:2015. «Este reconocimiento implica la mejora continua de nuestros procesos, enfocados por completo a la satisfacción al cliente», precisó Laguardia.

«Nuestra estrategia se basa en brindar a nuestros clientes soluciones integrales. Esto implica no solo vender productos de limpieza, sino ofrecer soluciones a través de Sistemas de Limpieza Profesional y Soporte Técnico Especializado. Ser reconocidos por nuestros clientes como socios estratégicos de sus negocios», aseguró.

Crecimiento acelerado Uruguay es uno de los 30 países que representan a Spartan Chemical Inc. -firma nacida en EE.UU.-, a través de franquicias o subsidiarias. Spartan Uruguay inició sus actividades el 1° de abril del 2008, comenzando a fabricar alguno de sus productos en las instalaciones de Control’s Ltda.

Rápidamente, en septiembre del 2008, la marca creció de tal forma que se optó por inaugurar su propia planta industrial ubicada en Montevideo. «A medida que fuimos creciendo, nos vimos en la necesidad de ampliar nuestras instalaciones de depósitos y oficinas administrativas en el mes de noviembre de 2014», comentó.

En la actualidad, la empresa funciona dando trabajo en forma directa a 22 personas y con una política de formación para crecer dentro de la organización. Asimismo, cuenta con un local industrial para la fabricación y comercialización de sus productos, ubicado geográficamente en la Curva de Maroñas (Montevideo).

LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation