La FIFA suspende de por vida al expresidente paraguayo Napout por corrupción - AS.com - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El comité de ética de la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial,   sancionó este jueves de por vida por corrupción al expresidente de la  asociación paraguaya Juan Angel Napout , y le impuso una multa de un millón  de francos suizos (910.000 euros) .

“Los procedimientos de investigación contra el Sr. Napout se refieren a esquemas de sobornos durante el período 2012-2015 en relación con su papel en la adjudicación de contratos de empresas de medios de comunicación  y de los derechos de marketing para competencias de la Conmebol” , dijo  la FIFA en un comunicado.

Tras su paso por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Napout se  convirtió en presidente de la Conmebol , cargo que ocupó hasta que fue  detenido a finales de 2015 en Suiza, en una segunda redada contra oficiales  de FIFA involucrados en sobornos.

Aceptó ser extraditado a Estados Unidos, donde un juzgado de Nueva  York lo sentenció en agosto del 2018 a cumplir nueve años de prisión   tras señalarlo culpable de conspiración para cometer crimen organizado  y fraude electrónico.

Napout fue juzgado junto a José Maria Marín, exjefe de la Confederación Brasileña de Fútbol, quien fue condenado a cuatro años de cárcel. Un tercer acusado en el juicio, el exdirigente peruano Manuel Burga, fue absuelto de todos los cargos. Los fiscales dijeron que Napout y Marín obtuvieron personalmente millones de dólares en sobornos.

LINK ORIGINAL: As

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

162208