La fiesta de enero se define en diciembre - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Primicia / Con una tabla con cuatro equipos en la parte alta y tres que pelean por un cupo, iniciará la décima semana de acción.

Llegó diciembre, fecha de unión familiar, pero para el fanático del béisbol criollo inicia la rezadera, suplica, invocaciones y más de una cábala para que su equipo llegue a la postemporada y no quedar como las hallacas: hasta diciembre.

Las nueve semanas de la temporada han dado revancha a los dos equipos eliminados la campaña pasada: Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas, que marchan primero y segundo de la clasificación.

Eternos rivales cómodos Para esta fecha, melenudos y filibusteros acumulan más victorias que las conseguidas en la 2016-2017. Magallanes es primero con 30 triunfos, por 29 que consiguiera el año pasado, mientras que Caracas acumula 29 lauros por 27 logrados en la zafra anterior. ¿Revancha? Sí. Ambos equipos estarán en la postemporada y esta misma semana podrán asegurar un boleto en esa instancia. Todo es cuestión de tiempo.

La nota mala para Leones es que su dirigencia deberá moverse rápido para suplir bajar como la de Yandy Díaz y Jesús Aguilar, quienes no estarán con el equipo en enero. El draft de sustitución puede ser una alternativa para los de la capital, aunque su fortaleza está en sus brazos al ser la novena con la mejor efectividad del torneo con 3.79.

Por el contrario, Magallanes encabeza el departamento de cuadrangulares con 40 y es segundo carreras remolcadas con 259, su debilidad es su cuerpo de lanzadores al ser el sexto pero del torneo con efectividad de 4.41.

De la mano de Bailey Por su parte, al iniciar la campaña se sabía que Tigres de Aragua no sería un equipo ofensivo y su .248 de promedio colectivo, últimos de la liga lo demuestra, pero si estaba en los números la excelente temporada que podían tener su cuerpo de lanzadores y todo esto por la tutela de Buddy Bailey. La efectividad es de 3.82, lideran el departamento de WHIP con 1.41, han permitido solo 180 carreras limpias (la mejor marca en la liga) y tienen a Guillermo Moscoso como su as de la rotación y candidato al premio Carrao Bracho, que se le entrega al mejor lanzador de la temporada.

Aragua marcha tercero y es otro que finiquitará su boleto mucho antes de navidad.

La maquinaria roja Si les nombro a Henry Urrutia, Jesús Montero, Carlos Rivero, Alejandro de Aza, Ildemaro Vargas, Juniel Querecuto y Rangel Ravero, usted creerá que son sluggers de varios equipos pero no es así. Todo este arsenal es el que compone la alineación de Cardenales de Lara con promedio colectivo de .347 siendo la única novena de la Lvbp en estar por encima de los .327, además han conectado 10 o más indiscutibles en 15 de los últimos 16 juegos, dejando a Lara en la cuarta posición con tres juegos por encima de 500 y a tan solo dos juegos y medio del primer puesto.

Además, ocho bateadores están por encima de los .300 de average. Sin duda Cardenales no solo estará en postemporada, sino que probablemente lo haga como primero o segundo.

Entretanto el actual campeón, Águilas del Zulia ha tenido muchos altibajos, pero se han mantenido con buen vuelo y están en el 5to puesto con un juego por debajo de 500 pero 4.5 juegos de ventaja del séptimo lugar, ventaja que parece suficiente para alzar su vuelo a enero y seguir la lucha por revalidar el título.

En crisis: tres para uno La parte baja de la tabla tiene a Caribes de Anzoátegui con solo 1.5 de ventaja sobre Tiburones de La Guaira y 2 sobre Bravos de Margarita.

Caribes ha sido la peor novena en cuanto a sus lanzadores con efectividad de 5.38 y en lo que había sido su mejor arma: el Chico Carrasquel,   tienen registro de 11-15. La Tribu le resta 12 juegos por disputar, seis en casa   con ocho de ellos contra los tres primero de la tabla: Magallanes (dos en casa con los que cierran la temporada), Leones (tres y dos en casa) y Tigres (tres y dos en casa). A Bravos y Tiburones lo enfrentarán dos veces a cada uno y ambos como visitante.

Tiburones que no ha conseguido el equipo ideal, deberá carburar esta semana al enfrentar cuatro juegos claves: Reciben a Caribes martes y miércoles y luego visitan Maracaibo jueves y viernes. Todo depende de ellos al estar igualados con Anzoátegui en la casilla de derrotas con 29. Su producción ofensiva debe mejorar si aspiran repetir por segundo año seguido en enero.

El más crítico está Bravos. Solo un milagro los salva de quedar fuera de la fiesta de la postemporada. Le restan 12 juegos y ya tienen 31 derrotas.

La fiesta de enero se define en diciembre

Con Información de Primicia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.