La fiebre de la autocaravana se instala en el turismo español - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Pocas formas de turismo tienen tanta dosis de aventura como el «caravaning»: viajar a cualquier rincón del mundo con la casa a cuestas, al aire libre y en contacto con la naturaleza, en una autocaravana, caravana o furgoneta camper no tienen precio. Y de eso se ha dado cuenta el consumidor español, ya que esta es la nueva forma de disfrutar de las vacaciones o de cualquier periodo de descanso que triunfa en nuestro país. No en vano, los datos de este sector mejoran cada año. Según la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar), en 2018 se batió el récord en número de matriculaciones de autocaravanas, 7.046 vehículos, un 21,8% más que el año anterior, y cuatro veces más que en 2013. Las caravanas también tuvieron un incremento de 3,5%.

A España esta nueva forma de turismo itinerante ha llegado más tarde que a otros países europeos, que ya cuentan con una larga trayectoria. «La crisis pudo favorecer este tipo de turismo más low cost y nacional», sugiere Cristina Ventosa, Country Manager de Yescapa España, una plataforma francesa líder en el alquiler de autocaravanas entre particulares que opera en diferentes países y presente en España desde 2017. Recientemente ha adquirido AreaVan, uno de sus históricos competidores aquí.

Se suele alquilar estos vehículos por 1 o 2 semanas y el precio medio es de 1.220 euros

Pero que nadie se engañe, según Aseicar, el caravanista se gasta una media diaria de cien euros en comercios, galosineras, restaurantes… Y es que el perfil de las personas que viajan de esta manera ha cambiado y en nuestro país es bien distinto al del resto de Europa: ya no es un placer reservados a jubilados con mayor poder adquisitivo. Ahora gran parte de estos usuarios son parejas y familias con hijos, de 35 a 55 años, que realizan viajes dentro de España. Les gusta las actividades y deportes al aire libre. «Mucha gente que hacía camping antes, ahora tiene mejor situación económica y se han aficionado a las autocaravanas», explica Raúl Vaquero, gerente de Aseicar.

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation