La Federación Nacional de Cafeteros, nuevo miembro del Consejo Gremial

la_federacion_nacional_de_cafeteros_2C_nuevo_miembro_del_consejo_gremial.jpg
Entornointeligente.com /

Este martes 24 de mayo, se oficializó a la  Federación Nacional de Cafeteros como nuevo integrante del Consejo Gremial Nacional (CGN)

(Vea: Producción de café en Colombia ha caído 15 % en lo que va de 2022 ).

Según se informó, la entidad cafetera fue aceptada por unanimidad por los demás integrantes del CGN y se convierte en el miembro número 31 del organismo.

Vale la pena recordar que el CGN agrupa a los gremios más representativos de la economía de los sectores primario, secundario y terciario y de él hacen parte Acolfa, Acm, Acp, Acolgen Acopi,Acoplásticos, Analdex, Anato, Andi, Andesco, Asobancaria, Asocaña, Asocolflores, Asofiduciarias, Asofondos, Asomovil, Camacol, CCI, Colfecar, Confecámaras, Cotelco, Fasecolda, Fedegan, Fedepalma, Fedeseguridad, Fedesoft, Fenalco, Fenavi, Naturgas y la SAC. 

(Vea: Café colombiano busca conquistar el mercado nórdico ).

La Federación Nacional de Cafeteros, por su parte, representa a 379.874 productores de café y genera cerca de 700.000 empleos directos.

» Con esta nueva adhesión, el Consejo Gremial ratificó su compromiso de continuar trabajando en beneficio del desarrollo económico, social y sostenible de Colombia «, aseguró.

(Vea: Por qué si Colombia es productor, importa café ).

PORTAFOLIO

LINK ORIGINAL: Portafolio

Entornointeligente.com