La fauna vuelve al lago Poyang gracias a prohibición de pesca » EntornoInteligente

La fauna vuelve al lago Poyang gracias a prohibición de pesca

la_fauna_vuelve_al_lago_poyang_gracias_a_prohibicion_de_pesca.jpg

Entornointeligente.com / Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 20. 04. 2021 | Editor:Teresa Zheng Texto La fauna vuelve al lago Poyang gracias a prohibición de pesca Palabras clave: fauna, lago Poyang, prohibición de pesca 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Ochetobius elongatus

Ha pasado casi una década desde que Wang Shengbian, especialista en animales acuáticos, vio por última vez a un Ochetobius elongatus en Poyang, el lago de agua dulce más grande de China.

El experto encontró hace poco uno de ellos de 23 centímetros de largo y 47,4 gramos de peso durante un monitoreo de rutina.

Esta especie solía ser muy común en la cuenca del río Yangtsé. Sin embargo, debido al deterioro del ambiente, la sobrepesca y la mano del hombre, su población disminuyó rápidamente y estuvo en peligro crítico de extinción.

“Me sorprendió gratamente y me puse en contacto con otros colegas para verificar a la especie”, dijo Wang. “El pequeño pez tenía alrededor de 1 año, lo que indica que su número está aumentando”.

La última vez que se vio uno de ellos fue en 2012.

“Era como si hubieran desaparecido una década”, comentó Wang. “El lago Poyang ha estado enfermo”.

El 1 de enero entró en vigor una prohibición de pesca de 10 años en el río Yangtsé, al igual que en otras 332 áreas de conservación a lo largo del mismo hace un año, con el fin de ayudar a su recuperación dada la reducción de recursos acuáticos y de la biodiversidad.

La restricción también rige para el lago Poyang desde principios del año pasado. Unos 100 000 pescadores de los alrededores han dejado su antiguo oficio y se han trasladado a tierra.

“El ochetobius elongatus está de regreso solo un año después de aplicarse la veda, lo que significa que realmente funciona”, dijo Zhan Shupin del departamento de Agricultura y Asuntos Rurales de la provincia de Jiangxi.

“Ahora, los científicos solo usan redes de pesca en el lago para monitorearlo y pueden capturar de 200 a 300 peces en una red, en comparación con 40 o 50 antes”.

Un video filmado por Zhan a mediados del mes pasado mostraba escenas de peces saltando en el agua y desovando en las cercanías al monte Kangshan.

En junio de 2020, los expertos vieron un banco de más de 100 peces cinta, el más numeroso de la especie en casi 10 años.

Se espera que la población de marsopas sin aleta, el último mamífero acuático superviviente en el Yangtsé, el río más largo de Asia, siga en la lista e incremente su cifra de 450 a 700 para el próximo decenio, acotó Zhan.

“Las magníficas imágenes de grullas bailando y peces saltando sobre los arroyos pronto reaparecerán en el lago Poyang”, reiteró.

  facebook Google+ Twittern renren La fauna vuelve al lago Poyang gracias a prohibición de pesca

Spanish.china.org.cn
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation