La familia de Oswaldo Payá insiste en la tesis del "atentado" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ABC de España / Rosa María Payá, hija de Oswaldo Payá, fallecido en un accidente de tráfico en Cuba en 2012, dijo este viernes que el militante del PP Ángel Carromero es una “víctima más” del “atentado” en el que murió su padre. Payá hizo esta afirmación en un vídeo que fue emitido esta tarde en Madrid durante la inauguración del segundo congreso de UPyD, que se prolongará hasta este domingo, informa la agencia Servimedia .

La hija de Payá sostuvo que “hace poco más de un año, tras numerosas amenazas del Gobierno cubano, mi padre, arquitecto del proyecto Valera y Harold Cepero murieron en un atentado”. Añadió, que en este episodio, Carromero fue una “víctima más”. Se refería así al accidente de tráfico ocurrido el 22 de julio de 2012 en Cuba, en el que fallecieron los opositores Payá y Cepero.

El coche accidentado iba conducido por el militante del PP Ángel Carromero , que fue condenado por los jueces cubanos a cuatro años de cárcel por homicidio imprudente. Finalmente, Carromero fue trasladado a España para cumplir su condena, algo que lleva a cabo en libertad y controlado por ju a pulsera electrónica. A este respecto, la hija de Payá se quejó, en el vídeo emitido en el congreso de UPyD, de que el Gobierno español insista en llamar “accidente” al “atentado” contra su padre.

También se quejó de que el Gabinete de Mariano Rajoy se niegue “a investigar los hechos” , en referencia al accidente de julio de 2012. Al mismo tiempo, Payá denunció que el Gobierno cubano está aumentando en los últimos años las “amenazas” y las “detenciones”. Al mismo tiempo, pidió ayuda tanto a UPyD como a la sociedad española para que en su país se celebre un “plebiscito” para que los cubanos digan si quieren una democracia.

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.