La evolución de los juegos que nos ha traído Internet » EntornoInteligente

La evolución de los juegos que nos ha traído Internet

Entornointeligente.com /

Las nuevas tecnologías siempre han estado ligadas al entretenimiento, añadiendo posibilidades innovadoras y experiencias increíbles, e Internet ha supuesto un salto revolucionario para los juegos en línea que van más allá de un simple modo multijugador. La red ha cambiado la forma que tenemos de jugar, creando servicios en la nube, experiencias directamente en navegador, deportes electrónicos y mucho más. A continuación, hacemos un repaso a las nuevas fórmulas que encontramos para jugar gracias a Internet.

Videojuegos en la nube

La nube es una tecnología que permite ejecutar programas a través de Internet, es decir, vemos en la pantalla de nuestros equipos aplicaciones con las que podemos interactuar pero en realidad están siendo reproducidas en servidores externos. Una tecnología que ha ganado importancia en los últimos años gracias a las elevadas velocidades de conexión de 5G y fibra óptica. La nube sirve para guardar copias de seguridad, para facilitar las tareas en el sector empresarias y para que los juegos sean más versátiles. En el ámbito de los videojuegos, la nube permite disfrutar de ellos pero sin necesidad de invertir en costoso hardware, como son las consolas, PC o móviles de alta gama.

Algunas de las principales empresas del sector de los videojuegos, como Sony, Microsoft o Nvidia, llevan tiempo trabajando es sus propios servicios de juegos para la nube. Sony cuenta con PlayStation Now, capaz de reproducir un amplio catálogo de títulos en sus consolas Ps4 y Ps5, además de PC, sin necesidad de instalaciones. Microsoft también dispone de su propio servicio Xbox Game Pass, que la compañía planea convertir en el Netflix de los videojuegos. Estamos ante un formato híbrido donde los jugadores eligen si utilizar la nube o descargar el software si disponen de un equipo compatible, para móviles solo funciona en la nube. Nvidia, famoso fabricante de hardware para ordenadores, ha habilitado su propio servicio con Geforce Now para PC y móviles.

Juegos de navegador

Jugar en navegador vuelve a estar de moda, un formato que tuvo su época dorada hace un par de décadas con las aplicaciones Flash. Ahora vuelve a la palestra con un híbrido entre nube y HTML5. Existen numerosos portales web donde jugar en línea, como por ejemplo al ajedrez, con miles de usuarios que miden su habilidad y también ejercicios para aprender estrategias avanzadas. Por su parte, los juegos de azar son frecuentes en navegadores, una opción de ocio que se ha vuelto tremendamente popular. Los operadores online presentan una variedad enorme de modos para tragaperras, la ruleta o blackjack, por lo que cada usuario podrá encontrar su favorito fácilmente. El éxito de los juegos de casino radica en la versatilidad de sus partidas cortas para los momentos tediosos como viajar en transporte público o esperar pesadas colas.

Por otro lado, hay portales dedicados a videojuegos en línea con un formato F2P, títulos gratis pero con micropagos integrados. Algunos ejemplos son Gtarcade o Plarium con montones títulos de estrategia, acción y rol. La principal ventaja de los juegos de navegador es la compatibilidad con móviles o PC, y poder compartir el progreso entre los distintos dispositivos con una misma cuenta.

Los eSports y las retransmisiones de partidas

Los eSports son un fenómeno donde los usuarios dejan de jugar para ver cómo los hacen los profesionales. Verdaderos deportes electrónicos con sus propios torneos que son retransmitidos en todo el mundo a través de Internet. Los títulos con mayor fuerza en los eSports son los que presentan un fuerte componente competitivo, por ejemplo League of Leguends, DOTA 2, Overwatch o Counter Strike: GO. El mundo de los videojuegos profesionales mueve cifras millonarias, sin nada que envidiar al deporte tradicional, con grandes premios para los eventos mundiales y cientos de marcas como patrocinadores. Por otro lado, los jugadores profesionales aprovechan su habilidad para hacer vídeos y directos en plataformas como YouTube y Twitch, lugares donde los usuarios pueden participar por medio del chat.

El mundo de los videojuegos no deja de sorprendernos, siempre de la mano de las últimas tecnologías. No sabemos si el futuro está en la realidad virtual o en otro formato aún por descubrir, pero lo que está claro es que siempre tendremos opciones para disfrutar durante nuestro tiempo libre.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation