La estrella que siempre brillará en el derbi - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Todavía produce escalofríos el pararse a pensar en la figura de José Antonio Reyes . No hace ni seis meses desde que se marchó, sin poder despedirse y dejando una profunda herida de dolor entre todos los que lo conocieron y admiraron. Es inevitable que venga su recuerdo a la mente cuando se acerca un derbi , evidentemente, para aquellos que disfrutaban (los sevillistas) con sus diabluras en los enfrentamiento contra el eterno rival. Porque esa zurda única del utrerano se activaba en los momentos donde a otros les tiembla el dar un pase a dos metros . Cuanto mayor era la presión, el bueno de José soltaba una risotada. Era su jardín. En Nervión o Heliópolis. Disfrutaba el derbi como ninguno .

Y es que en su currículum quedará para la historia el haber disputado el duelo más relevante de la ciudad de Sevilla hasta en 17 ocasiones , con un balance muy positivo para sus intereses y hasta cinco goles anotados . La mayoría en esa segunda etapa, donde repleto de madurez y sapiencia futbolística, supo aprovechar cada carrera, cada esfuerzo y cada metro para explotar al máximo sus virtudes con la pelota. Salía peinado como si fuera a colocarse el traje de marinero y hacer la primera comunión . De ese blanco impoluto en el Sánchez-Pizjuán o rojo pasión en terreno rival. El sevillismo sabía que estaba en buenas manos, que su rey en los derbis no le podía fallar. En cada gol se agarraba el escudo del pecho como si quisiese arrancárselo. Se santiguaba y con los dos brazos en alto miraba al cielo. Qué paradoja más cruel .

Su última aparición fue en abril de 2016. Una vez fuera del Sevilla, lógicamente comenzó a perderse alguno de esos partidos con los que siempre soáó con jugar y donde fue verdadera estrella. Pocos aficionados del Sevilla han olvidado su doblete en aquel 5-1 con Míchel en el banquillo o el gol en el Villamarín que dio alas a su equipo para levantar la eliminatoria europea . La magia de Reyes, no descubro nada, trascendía al derbi. Su figura ha ido mucho más allá, pero siempre aparecerá cuando se eche en falta sangre de la tierra en estos partidos. Porque sólo una tragedia nos arrebató el tenerlo al menos disfrutando del derbi desde su casa. Ambas entidades, nuevamente por un terrible suceso, se unieron en el dolor por su irreparable pérdida . Clubes que se han mostrado a la altura de la circunstancias cada vez que el dichoso destino ha llamado salvajemente a las puertas del fútbol sevillano .

Otro derbi que se asoma por la ventana. Otra oportunidad para disfrutar del partido más hermoso del planeta fútbol para los nacidos en la ciudad de la luz . El Benito Villamarín rugirá para defender el escudo de las 13 barras. El sevillismo latirá con cada jugada de los de colorao . Y tres estrellas en el cielo serán recordadas por todos los presentes. Antonio Puerta, Miki Roqué y José Antonio Reyes . Porque el fútbol se nutre de las vivencias y los recuerdos , por mucho que algunos sean tan amargos. Y cómo olvidarse de esos que se han marchado defendiendo el honor y elevando a las más altas cotas a nuestros clubes. Qué profundo pesar causa el saber que jamás se volverá a ver un derbi con tu risa burlona en el césped, gitano .

LINK ORIGINAL: Marca

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation