La entrega de los Premios Asecan del Cine Andaluz 2015 se celebra este domingo en la Fundación Cajasol - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Informacion .com / ‘321 días en Michigan’, ‘Anoche en la India’ ‘Carmina y amén’, ‘El niño’ y ‘La isla mínima’ optan al Premio a la Mejor Película Andaluza

SEVILLA , 25 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía, Asecan, celebra este domingo 25 de enero, a las 12,30 horas, en la sede institucional de la Fundación Cajasol, el acto de entrega de los Premios Asecan del Cine Andaluz 2015. Los largometrajes ‘321 días en Michigan’, ‘Anoche en la India’ ‘Carmina y amén’, ‘El niño’, ‘La isla mínima’ optan al Premio a la Mejor Película Andaluza.

Con la presencia de los premiados y muchos de los nominados en las 23 categorías, el evento estará presentado por los periodistas Rafael Pontes y Marta Jiménez, y contará con la participación de Leonor Lavado, actriz revelación en el panorama de la imitación humorística.

Además de la entrega de los galardones que distinguen los trabajos cinematográficos andaluces del pasado año, Asecan concederá el Premio Asecan de Honor 2015 al director de cine y actor sevillano Víctor Barrera como reconocimiento a su dilatada trayectoria dedicada al cine andaluz, en una ceremonia que cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE.

Durante el acto, la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía (Aedava) hará entrega del Premio Asecan de la Industria – Aedava 2015 a Filomeno Martínez de Aspe, presidente de la Asociación de Exhibidores y miembro de una familia sin cuyo esfuerzo y dedicación de más de 80 años a la exhibición, no se puede entender el cine en nuestra comunidad.

Entre los invitados confirmados que asistirán a la gala de estos premios están los cineastas Alberto Rodríguez , Enrique García , Chema Rodríguez, José Francisco Ortuño, Fátima de los Santos, María Cañas, Rocío Huertas, Paco R. Baños, José Sánchez Montes y Pilar Távora.

Asimismo, las actrices Ana Fernández , Ingrid García Jonsson, Cuca Escribano, Virginia de Morata, Paz de Alarcón y Mercedes Hoyos, así como los actores Juan Diego, Jesús Carroza , Sebastián Haro y Oscar Sinela, también asistirán al acto, cuyo photocall comienza a las 11,15 horas.

Del mismo modo, estarán los músicos Pablo Cervantes y Julio de la Rosa; los productores Gervasio Iglesias, Guillermo Rojas, Antonio Hens y Marta Velasco; y otras personalidades como Francisco Javier Toro (director de Archidona Cinema), los periodistas Pablo Bujalance y Charo Ramos, Antonio Gonzalo (miembro audiovisual del Consejo Territorial Andaluz de la SGAE) y Verónica Repiso (coordinadora del grupo SGAE en Andalucía).

El acto de entrega de los Premios Asecan del Cine Andaluz 2015 será retransmitido por streaming gracias a la colaboración de la empresa de soluciones tecnológicas para la comunicación Zinkloud Development, y podrá seguirse en directo desde la página web de Asecan www.asecan.org.

(EuropaPress)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.