‘La entrega’ busca llegar a plataformas extranjeras - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La entrega, serie boliviana cuya trama gira en torno a la trata y tráfico de personas y que actualmente se emite por la red Uno, está buscando expandirse a cadenas de televisión de talla mundial y también a nuevas plataformas audiovisuales.

Leonel Fransezze, productor de la obra televisiva, confirmó, en una entrevista con La Razón, que la miniserie televisiva busca conquistar otros mercados. Actualmente, La entrega busca visibilizarse junto a la bonaerense Dori Media Group (empresa productora, distribuidora y creadora de formatos televisivos). “Estamos trabajando con ellos hace cinco meses recién, debemos ser pacientes. La película Muralla tardó siete meses en venderse. Esto es una cuestión de suma paciencia” mencionó el productor.

La entrega llega a los hogares bolivianos a través de la red Uno y comenzó a transmitirse el 4 de agosto. “El recibimiento del público ha sido impresionante. Uno a veces pierde las esperanzas cuando se trata de vender un producto nacional; los televidentes no están acostumbrados a series (bolivianas) de altísima calidad al nivel de HBO o Netflix. Ahora, ellos están muy sorprendidos”, señaló Fransezze. El productor —que además es presentador de televisión— comentó que la repercusión de la serie será de gran ayuda para vender el programa en el extranjero.

El proyecto de La entrega nació en una reunión entre Bernardo Peña y Leonel Fransezze y tomó más de tres años para convertirse en realidad. En un principio se pensó que sería una comedia, pero el equipo conformado por Claudia Gaensel, Fernanda Rossi, Fernando Arze y Gory Patiño dispusieron crear una historia que tenga un tema fuerte. Para ese entonces, una de las guionistas, la escritora Camila Urioste, había realizado una investigación sobre la trata y el tráfico de personas en el país. “Entonces decidimos ficcionar sobre el cáncer más grande que tiene nuestra nación”.

La serie está dirigida por Gory Patiño y es un spin-off del filme Muralla. La serie tiene 10 capítulos de 50 minutos aproximadamente cada uno.

Cuenta con las actuaciones de 250 actores, algunos naturales y otros de oficio, fruto de un casting diverso. No solo eso, también trabajaron 1.200 extras, la obra fue grabada en 220 locaciones distintas y fue rodada durante 16 semanas. Al final, la posproducción tardó 18 meses. (20/09/19)

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation