La enfermedad que Kim Kardashian ha confirmado que padece - AS.com - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Hace unos días os informábamos de que en un avance del programa de telerrealidad ‘Keeping Up with the Kardashian’, Kim Kardashian podría padecer una enfermedad crónica . Ahora los peores pronósticos se han confirmado , la empresaria y modelo dio positivo en los test de anticuerpos de lupus . Los resultados, como era de esperar, han sido un mazazo para la celebrity que se ha derrumbado al escuchar las malas noticias.

La audiencia pudo asistir de primera mano a uno de los peores momentos en la vida de la empresaria , cuando el médico le dijo a Kim el resultado de los test: “Tus anticuerpos para el lupus y la artritis reumatoide son positivos” , explicaba el doctor Daniel Wallace.

No obstante, e l doctor también ha matizado que: “ese positivo no significa expresamente que padezca alguna de las enfermedades” , es decir, la modelo tiene los anticuerpos y estas podrían desarrollarse (o no) en un futuro. De hecho, el doctor l e instó a repetirse las pruebas unos días después: “muchos de esos positivos muchas veces pueden ser falsos”, le comentaba a Kim.

Ampliar

Su madre Kris, y sus hermanas Khloe y Kylie acudieron corriendo a consolarla mientras Kim no podía aguantar las lágrimas: “Estoy de los nervios… ya sabes, te pones a darle a la cabeza y no dejas de pensar en lo peor que te pueda pasar”, explicaba la empresaria y lo que añade: “Los próximos días van a ser un infierno… viviendo sin saber qué tengo, que está pasando y cómo puedo curarme”.

¿Qué es el lupus y como afecta al organismo? El lupus en primer lugar, ” es una enfermedad crónica del tejido conjuntivo que se caracteriza por la inflamación de los órganos afectados: la piel, los pulmones, el hígado, etc.”.

La enfermedad puede presentar distintos síntomas como dolor o hinchazón en las articulaciones, dolor muscular, fiebre sin causa conocida, dolor en el pecho al respirar en forma profunda, pérdida de cabello, sensibilidad al sol o úlceras en la boca entre otros.

Además, h oy por hoy no existe cura para la enfermedad, pero sí medicamentos y cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a controlarlo. El médico deberá de ser la persona encargada de coordinar la atención necesaria para tratar de combatir la enfermedad.

La lucha de Selena Gómez La cantante y actriz norteamericana confirmó en 2015 que padecía la enfermedad, además esto le ocasionó durante un tiempo fuertes ataques de pánico y ansiedad.

Selena se alejó durante un tiempo de los escenarios y de las cámaras para tratar de controlar la dolencia de la que padecía, pero en 2017 sorprendió a todos con unas impactantes declaraciones: “Soy consciente de que mis fans se han dado cuenta de que he estado desaparecida durante parte del verano y que se han preguntado por qué no he promocionado mi nueva música, de la que estoy muy orgullosa. Descubrí que necesitaba un trasplante de riñón debido al lupus y me estaba recuperando. Lo necesitaba por salud”.

Ver esta publicación en Instagram I’m very aware some of my fans had noticed I was laying low for part of the summer and questioning why I wasn’t promoting my new music, which I was extremely proud of. So I found out I needed to get a kidney transplant due to my Lupus and was recovering. It was what I needed to do for my overall health. I honestly look forward to sharing with you, soon my journey through these past several months as I have always wanted to do with you. Until then I want to publicly thank my family and incredible team of doctors for everything they have done for me prior to and post-surgery. And finally, there aren’t words to describe how I can possibly thank my beautiful friend Francia Raisa. She gave me the ultimate gift and sacrifice by donating her kidney to me. I am incredibly blessed. I love you so much sis. Lupus continues to be very misunderstood but progress is being made. For more information regarding Lupus please go to the Lupus Research Alliance website: www.lupusresearch.org/ -by grace through faith

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el 14 Sep, 2017 a las 3:07 PDT

Selena se sometió a un trasplante de riñón motivado por el lupus que padece, su órgano dejó de funcionar y el trasplante fue la única opción que le quedó.

LINK ORIGINAL: As

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation