La embajada argentina en Caracas realizó un seminario sobre agroalimentación - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El pasado viernes 6 de septiembre, se celebró el Seminario Agroalimentario en la embajada argentina en Venezuela, un evento que tenía como objetivo mapear las necesidades de cooperación técnica de Venezuela, así como cómo Hacer un diagnóstico de la situación en los sectores agrícola, ganadero y agroindustrial del país.

La reunión sirvió como punto de encuentro para economistas, productores, asociaciones empresariales y actores políticos interesados ​​en las oportunidades que ofrece Argentina como socio agroalimentario, con un enfoque en las necesidades locales. The Charge d & # 39; Affaires, El embajador Eduardo Porretti explicó que el evento brindó la oportunidad de destacar a Argentina como proveedor de cooperación técnica y socio agroalimentario de Venezuela, dada la complementariedad económica entre los dos países.

El Vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (FEDEAGRO), Celso Fantinel dijo que el sector agrícola venezolano está en quiebra debido a las dificultades de los productores para obtener la falta de insumos, fertilizantes , agroquímicos, combustibles y lubricantes, así como el deterioro actual del sistema eléctrico y la falta de combustible.

Fantinel dijo que la crisis venezolana ha causado una disminución de más de 45 años para la producción agrícola en el país y, a su vez, lamentó que el sector privado actualmente solo produzca el 20% del consumo nacional. En este sentido, condenó al distribuidor estatal de insumos Agropatria, que funciona como un monopolio al servicio de un pequeño grupo de 12 empresarios y 800 productores, dijo.

Thaís Díaz Zambrano, especialista en producción ganadera, también se presentó en el evento. El agrónomo Saúl López, Edison Arciniega, de la ONG Ciudadanía en Acción y Juvenal Arveláez, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Alimentaria, entre otros.

Desde Argentina, participaron Edgar Ramírez y María Giraudo. La Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (AAPRESID), quien explicó las ventajas del sistema de producción basado en la siembra directa. El subsecretario de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, Jesús Silveyra, representó al gobierno argentino.

Los expositores abordaron diversos temas, como la falta de programas de control y erradicación de enfermedades, la adaptación tecnológica y la capacidad de puerto logístico del país.

Source link

LINK ORIGINAL: NewsBeezer

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

157945