La educación y sus aportes - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El cuento del Martes del 17 de septiembre del 2019

Por ahí el diputado lo expresó de mala manera. Por ahí usó un doble negativo, que parece vergonzoso, o tal vez son los medios de comunicación que están haciendo fiesta con una oración subordinada o complementaria a la idea principal, que nadie podrá negar: la ACP es un distante mundo de lujos, en un país cuya población adolece de educación de calidad. Y si fuera cierto que quiso expresar la extendida idea de que la educación es un gasto, más que un plazo fijo para el desarrollo de un país, el diputado no estaría más que diciendo lo que mucha gente piensa.

No es casual que la infraestructura de nuestro reservorio de mentes brillantes parezca más una red de cárceles, que lugares donde se desarrolla el conocimiento. A mi me daría vergüenza tener una oficina pública lujosa, cuando el estudiantado de la escuela más próxima no tiene servicios sanitarios decentes o están sin iluminación y ventilación adecuadas. No logro entender la facilidad con la que se gastan millones en eventos pagados por el estado, cuando cada día crecen las denuncias de centros escolares sin seguridad, llenos de bacterias y hasta sin educadores.

Lo que dijo el diputado para explicar su punto, es que la educación es un derecho, pero eso no lo ventilaron los medios de comunicación. Digamos que la educación es como la salud preventiva, cuyos beneficios no se pueden ver en números inmediatos, pero cuando vemos lo que cuesta la enfermedad, entendemos el famoso retorno económico. Son aportes al fisco, que los economistas tendrían que explicarle hasta el cansancio a quienes toman decisiones por nuestras vidas.

Tal vez así, no se le saldría una frase fallida a ningún miembro de la honorable asamblea y en las redes se hablaría más de la buena idea que significa pagar la deuda que tiene este país con el derecho a la educación. Tal vez podríamos apoyar la moción de obligar – incluso a la Asamblea – a reducir gastos y prerrogativas para aumentar la inversión en uno de los rubros que más aporta al desarrollo de cualquier país.

LINK ORIGINAL: ElSiglo

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation