La educación es rehén de un propósito político: PAN - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La senadora y exsecretaria de Educación, Josefina Váquez Mota, afirmó que la educación es rehén de un propósito político y no de un propósito de calidad y de mejora para los millones de menores, y para ejemplo de ello, están los amagos de la CNTE por las leyes secundarias de la reforma en la materia.

Vázquez Mota lamentó y rechazó los acuerdos que ha sostenido el gobierno federal con la CNTE, ya que van en detrimento no solo del magisterio, sino de de los maestros que cumplen con compromiso y pasión su vocación, y porque “atenta” contra los derechos de estudiantes de todo el país.

“Nosotros estamos de la gran mayoría de las maestras y de los maestros que tienen vocación y compromiso, de los que están del lado de tener sus plazas por concurso, por evaluación y no por un arreglo político que deja de lado cualquier mérito y cualquier esfuerzo”, expresó.

  En conferencia de prensa, la también excandidata presidencial dijo que habría que preguntarle al presidente Andrés Manuel López Obrador, “por qué está cediendo”, cuando hay preocupación y rechazo de los padres de familia de que estos grupos tengan el “control” del sistema educativo en el país.

“Se les dan concesiones y prebendas que solamente benefician a unos cuantos, pero que van en detrimento y que están dañando a millones de niñas y de niños y están afectando sus derechos y su interés superior.   Lo que no suceda en las aulas no va a suceder en la vida del país, y si se rinde la calidad y la evaluación en las aulas, pues, entonces se está condenando, particularmente, a las niñas y niños más vulnerables a jamás tener capacidad de superar la pobreza y mucho menos a tener movilidad social”, asentó la exsecretaria de Sedesol.

El coordinador del PAN, Mauricio Kuri, recordó que Acción Nacional votó en contra de la nueva reforma a la educación, pues desde un inicio se sabía que se le daría la rectoría de educación a la CNTE, “tan es así que el Presidente se junta con ellos y están haciendo lo que ellos les dicen.   Es muy complicado que se sigan admitiendo las presiones de la Coordinadora, y que la Coordinadora sea la que mande y la que ponga los puestos o no y que hayan quitado la evaluación educativa, se me hace terrible para la educación”, indicó.

Kuri hizo un llamado tanto al Ejecutivo como al Legislativo, hacer leyes que verdaderamente le sirvan a la educación del país, y que lo llevan a ser un país competititvo y con niños bien preparados.

cg

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

163017