La economía a modo de tren - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La economía de un país es como un tren, no es posible ir cambiando de vía de acuerdo a un modelo político o a una determinada ideología. Es simple, cualquier tren si se cambia el rumbo bruscamente se descarrila. La economía, en términos de país, es lo mismo. Se sigue un modelo, porque el mundo se maneja de una u otra forma. No podemos nosotros los argentinos, porque un gobierno no quiere parecerse al otro, cambiar de modelo económico cada cuatro años. 

Hay que seguir una ruta, señores, y en esa ruta corregir las cosas que están mal. No es posible cambiar la reglas del juego constantemente, porque los que si la tienen clara, que son las grandes economías del mundo, nos comen.

O elegimos un modelo capitalista, o un modelo de centro izquierda, pero no podemos pasar de frío a calor de un día para el otro. El ejemplo de Uruguay, cuando gobernó Mújica, no cambio el modelo económico, se ocupó de promulgar leyes y debates pero en lo económico se sigue con el mismo rumbo.

Nosotros, los argentinos, pagamos con crisis aleatorias cada diez años, y no es cuestión de “suerte” es porque no hay un modelo económico serio desde hace setenta años. Cada gobierno que asume, tira a la papelera de residuos todo el trabajo de un gobierno anterior. Total las consecuencias siempre la pagamos los mismos. Tenemos una clase política “rica” que descansa sobre las espaldas de un pueblo golpeado. Ah..pero ellos se rasgan las vestiduras y hablan del hambre y la pobreza como si fueran Mahatma Gandhi. Solamente que con ochenta kilos de más…!!

 

 

Carlos Polleé       

  

LINK ORIGINAL: Globedia Venezuela

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation