La digitalización llega a los RRHH - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / CeoVenezuela / La gestión de los recursos humanos se adapta a los nuevos tiempos mejorando sus procesos, al igual que el resto de áreas profesionales, con el objetivo de evolucionar y transformarse.

La  retribución  es una herramienta de gestión fundamental para modificar los comportamientos de las personas en las organizaciones y transmitir a los empleados  qué es importante y cuáles son los objetivos de negocio de una organización . Adecuar la remuneración a las necesidades de las compañías y a sus planes estratégicos es fundamental para alinear a las personas con estos objetivos.

La agilidad con la que se están produciendo los  cambios tecnológicos  es exponencial, por ello en 2018 se empieza a vislumbrar cómo las compañías aprovechan la digitalización para gestionar e impulsar sus iniciativas en términos de  gestión de recursos humanos y de políticas retributivas .

Hasta el momento, la transformación digital estaba liderada por los CEO, directores generales y los departamentos de marketing y ventas, por ser las áreas donde los impactos del cambio digital eran más evidentes. Hoy en día,  el departamento de recursos humanos está tomando un papel muy activo en este proceso . Esto denota que el cambio de modelo de gestión está empezando a permear a toda la organización, e implica la transformación de la cultura de trabajo, los perfiles de las personas y la gestión en todo el “ciclo de vida” de la actividad del departamento.

En este contexto, es más necesario que nunca  invertir en las personas , y las empresas tendrán que encontrar el valor de combinar perfiles nacidos en la era digital que aportan conocimiento, innovación y entusiasmo, y empleados con experiencia que conocen el negocio y aportan gran experiencia; y todo ello  integrando las herramientas digitales  en el día a día de la compañía. Conseguir una combinación de éxito entre los desarrollos tecnológicos, los empleados tradicionales y los nuevos perfiles haciendo más eficientes los procesos a través de la digitalización es el gran reto que afrontan las compañías en el corto plazo, siendo la tecnología el facilitador.

Sin duda, 2018 puede ser un buen momento para abordar todos estos retos y transformar de verdad tanto a la organización como al departamento de RR HH  aprovechando la mejora de la situación económica y la evolución exponencial de la tecnología .

La digitalización llega a los RRHH

Con Información de CeoVenezuela

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.