La demanda de zapatos que aumentan la estatura crece entre los hombres sudamericanos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

¿Les preocupa a los hombres sudamericanos ser más altos? La respuesta parece ser que cada vez más. Ya sea por problemas ortopédicos o por estética pura, la demanda de zapatos con alzas, que permiten crecer hasta 7 centímetros gracias a una plataforma oculta en su interior, se ha disparado en el último año un 33% en la región.

 

Cuando nos adentramos en las cifras por país, resulta aún más revelador conocer que, en países como Colombia, la compra de estos zapatos se ha duplicado. Por su parte, en Argentina ha aumentado un 83% en relación al año pasado.

 

“Si bien se trata de números muy positivos, son cifras que no nos sorprenden. Los hombres estamos buscando cada vez más estilizar nuestra figura. Para algunos, la estatura juega un rol fundamental en ese sentido. Los zapatos con alzas no sólo te hacen ver más alto, sino que brindan mayor autoestima y confianza en uno mismo”, comenta Antonio Fagundo, CEO de Masaltos.com.

 

Este tipo de calzado cuentan con un diseño aparentemente igual al de unos zapatos convencionales, con la diferencia de que llevan unas alzas integradas en su interior que permiten al hombre aumentar su altura 7 centímetros de manera imperceptible. Los mismos se despachan a todo el mundo desde su centro de distribución, ubicado en la ciudad de Sevilla, España.

 

“Sudamérica siempre ha sido muy importante para nosotros. Llevamos 26 años vendiendo este tipo de zapatos en este mercado. Debido a que el 95% de nuestras ventas son online, hemos podido entrar de lleno a ofrecer nuestros productos y esperamos seguir creciendo al ritmo que lo hemos hecho hasta ahora”, señala Fagundo.

 

Con respecto al tipo de clientes que compran estos zapatos en la región, el CEO de Masaltos.com revela que “son en su mayoría hombres de entre 30 y 55 años de edad, y de poder adquisitivo medio y medio-alto. Se trata de hombres preocupados por su imagen y que gustan de sentirse bien consigo mismos. Entre ellos hay personajes públicos, empresarios, directivos y personalidades del mundo político y social, a quienes unos centímetros más de altura les sienta muy bien para destacar dentro del entorno en el que se mueven”.

 

El crecimiento en el número de ventas de Masaltos.com en el mercado sudamericano se explica, entre otros factores, por la innovación que permite resolver de forma más sencilla los pagos en línea. Sin ir más lejos, la empresa española fue el primer eCommerce en incorporar el pago biométrico en España, que permite el reconocimiento de la huella dactilar o el reconocimiento de iris o facial del cliente mediante una app. Recientemente también ha incorporado la posibilidad de pagar en bitcoins.

 

Actualmente, Masaltos.com vende más de 15.000 pares de zapatos al año en más de 120 países alrededor del mundo, y cuenta con un catálogo de más de 100 modelos de zapatos distintos para toda ocasión, ya sea para ceremonias, eventos o para el día a día.

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation