La Cruz Roja lanza aplicación para los trabajadores filipinos en el exterior - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Union Radio / BANGKOK.- La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja anunció hoy en Kuala Lumpur el lanzamiento de una aplicación de internet destinada a proteger a los alrededor de 12 millones de filipinos que trabajan en el extranjero.

“Los emigrantes que trabajan en el extranjero están expuestos a menudo a condiciones de vida inaceptables, a la violencia o a otras privaciones”, señaló el secretario general de esta organización, Elhadj As Sy, a través de un comunicado.

“Creemos que esta plataforma cerrará una brecha crítica en términos de acceso a información y ayuda. Una de sus utilidades principales es garantizar que las personas conozcan sus derechos y dónde conseguir ayuda si la necesitan”, añadió Sy.

La aplicación, llamada Virtualvolunteeer.org y desarrollada por IBM en colaboración con la Cruz Roja, ya está en marcha en Grecia, Italia y Suecia.

Los filipinos dispondrán a partir de ahora de una herramienta a la que podrán acceder a través de sus teléfonos móviles y que les explicará cuáles son sus derechos en los países donde trabajan y cómo pueden recabar asistencia de sus países de orígenes, además de ofrecer información práctica para evitar las redes de traficantes de personas, entre otras cosas.

EFE

La Cruz Roja lanza aplicación para los trabajadores filipinos en el exterior

Con Información de Union Radio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.