La crisis en Venezuela: no seas una víctima - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Aunque a nivel económico ya ha sufrido mucho durante los últimos años este país latinoamericano, la reciente aparición del Covid-19 y su extensión por todo el mundo no ha hecho más que acentuarla.

La bajada del petróleo, uno de los activos más importantes de la región, y otros hechos ocurridos como las sanciones impuestas por los Estados Unidos al gobierno de Maduro desde 2017, emitiendo multas a muchas entidades petroleras relacionadas con el gobierno; o la ya mencionada crisis sanitaria del Coronavirus, no han ayudado al país.

Tan malo es el augurio con el que cuenta la región, que se prevé que la economía venezolana se contraiga en un 21% para finales de año.

Por ello, no es de extrañar que esto haya repercutido en la sociedad, afectando de manera directa el precio de los productos más básicos, comida, que ha incrementado su valor en los últimos meses.

Esto, unido a los bajos salarios de los ciudadanos de a pie, y el cierre de empresas al no disponer de alternativas para ofrecer sus servicios, ha llevado a un aumento en la pobreza de las clases más bajas.

Sin embargo, son muchas las compañías que han empezado ya a buscar alternativas para ofrecer sus productos y servicios a los clientes de manera diferente a la habitual, adaptándose a los nuevos tiempos que nos ha tocado vivir.

No olvidemos que se trata de un momento en el que muchas de las actividades y trabajos se están realizando desde casa, por motivos de seguridad y siguiendo las medidas establecidas por los diferentes gobiernos.

Por ello, muchas de las empresas han aprovechado estos términos para ofrecer una mayor presencia en redes sociales.

Aunque fueron creadas con el fin de concretar a diferentes individuos inicialmente, es cierto que son grandes fuentes de ingresos debido a la alta cantidad de datos que generan, por lo que no nos extraña que muchas empresas hayan dado el salto a lo digital.

De esta forma ofrecen sus servicios de manera online durante este periodo, además de otros servicios extra que los nuevos tiempos requieren, como entregas sin contacto.

Las redes sociales suponen pues una ventaja para empresas de la mayoría de sectores , desde la industria de entretenimiento con plataformas de casinos online o plataformas de video bajo demanda, alimentación, turismo o moda, entre muchas otras.

Adaptarse o morir es pues la clave para salir de este pequeño agujero en el que todos nos hemos visto sumidos durante los pasados meses y que tiene una vía abierta, los negocios en línea.

Quizá esta sea una de las claves que deba tener en cuenta Venezuela.

LINK ORIGINAL: Soynuevaprensadigital

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation