La corona de McCombs - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / la tercera / La locura en Talca fue total. Tras conseguir su tercera corona en la Liga Nacional de Básquetbol -que se suman al título de la Dimayor 1981- el plantel de El Quijote viajó desde el Gimnasio Municipal hasta la plaza de armas, recorriendo las principales calles de la capital del Maule en un bus de dos pisos sin techo.

Uno de los que más lo disfrutó fue precisamente el máximo anotador del equipo. El estadounidense oriundo de Chicago, Dwight James McCombs (27) goza de su primer título como profesional tras pasos por las ligas de Canadá, Alemania, Ecuador, y Argentina.”Ahora que salí campeón por primera vez, lo único que quiero es sumar más títulos. Es una sensación espectacular. La celebración de anoche fue impresionante. Se sintió muy bien ver a tal multitud tan contenta. La ciudad entera nos siguió en caravana, vitoreándonos, tocando las bocinas…el ambiente me provocó grandes sentimientos?, cuenta DJ.

El moreno fue pieza clave en su equipo y los números así lo avalan: fue por lejos el mejor rebotero de la liga (684), quién más bloqueos realizó (69) y quien disputó mayor cantidad de minutos en toda la temporada (1.947, en los cuáles firmó 1.129 puntos). Sus compañeros también lo reconocen.”Su aporte fue incrementando hasta que en playoffs mostró toda su calidad?, opina Eduardo Sepúlveda.”Fue el extranjero más determinante del torneo?, cree Samuel Bravo. Este último acogió al forastero en su llegada a Chile.”Siempre me abrió las puertas de su hogar, donde pasé bastante tiempo cuando no quería estar solo en mi casa. Su gente me trató muy bien. Los siento como mi segunda familia?, confiesa.

McCombs sumará un nuevo país a su historial cestero, ya que viaja este miércoles a República Dominicana a jugar un torneo corto durante el verano del hemisferio norte. Sus deseos están en seguir jugando en Talca-ciudad que le gusta bastante-. Sobre todo porque el título de la LNB situará a los de la séptima región en la arena internacional, cuando disputen Liga de Las Américas 2018. El presidente del club, Luis Cerda, intentará que el torneo continental se desarrolle en la casa de El Quijote, en gran parte, para evitar el gasto de los viajes. El futuro de McCombs lo definirán a su vuelta del Caribe.

Con el impulso de Air Jordan

McCombs compartió sus últimos dos años en el UCF Knights, del baloncesto universitario de EE.UU. con Jefferey y Marcus Jordan, los hijos del más grande basquetbolista de todos los tiempos, Michael Jordan. McCombs cuenta que la leyenda de los Chicago Bulls asistía a las primeras prácticas de la temporada:”Nos daba su opinión sobre las cosas buenas y malas del equipo y nos decía qué debíamos mejorar. Era una gran inspiración para afrontar las competencias que venían. Fue un seguidor de los partidos nuestros de entonces y nos alentaba a ser mejores”

La corona de McCombs

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.